Cancelan el Abierto Británico de golf por primera vez desde 1945

Los organizadores del torneo más antiguo decidieron aplazar el campeonato para 2021 en el campo de Royal St. George y la edición 150 será en St. Andrews en 2022.

|
El irlandés Shane Lowry besa el trofeo de campeón 2019 del Abierto Británico de golf en Royal Portrush, Irlanda del Norte. (AP Foto/Peter Morrison)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres.- El Abierto Británico no se jugará este año por primera vez desde 1945, luego que los organizadores del campeonato más antiguo del golf decidieran que se dispute el año próximo en el campo de Royal St. George y que la edición 150 será en St. Andrews en 2022.

El golf intenta rearmar su calendario de 2020, interrumpido por la propagación del nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Muere madre de Pep Guardiola por COVID-19

Las organizaciones regentes del golf anunciaron el lunes la reprogramación de las otras tres grandes citas. El Campeonato de la PGA se jugará entre el 3 y 9 de agosto en San Francisco; el Abierto de Estados Unidos será entre el 14 y 20 de septiembre en Mamaroneck, Nueva York; y el Masters se escenificaría en noviembre, dos semanas antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Todo ello está sujeto a las instrucciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Martin Slumbers, director ejecutivo del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, explicó que la decisión de cancelar del Abierto Británico respondió a recomendaciones del gobierno británico, autoridades sanitarias y servicios públicos.

El certamen se iba jugar en Kent

El certamen de este año se iba a jugar en Kent, Inglaterra, entre el 12 y 19 de julio.

Slumbers indicó que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad se podrán usar en 2021 o ser reembolsados completamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton