Césped artificial de la cancha de Xolos podría causar cáncer

Según estudios, los campos de pasto sintético podrían tener sustancias tóxicas que causarían la enfermedad a los futbolistas.

|
El Estadio Caliente de Tijuana, es el único recinto futbolístico que cuenta con césped artificial en la Liga MX. (Foto tomada de Facebook/Xolos de Tijuana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TIJUANA.- La Real Asociación de Futbol de Holanda (KNVB, por sus siglas en holandés) ha pedido realizar más investigaciones sobre los posibles efectos cancerígenos de sustancias presentes en el césped artificial de los campos, informó hoy el portal de noticias DutchNews.

En México el estadio de Xolos de Tijuana es el único de la Liga MX con esta tecnología, aunque al margen de las críticas de los jugadores por el desempeño comparado con una cancha natural, nunca ha sido investigado por temas de salud.

De acuerdo con la KNVB, es necesario confirmar si los carcinógenos de los gránulos de caucho, fabricados con neumáticos viejos y utilizados en el césped, pueden terminar en el cuerpo de los deportistas.

A principios de 2016, la Comisión Europea ordenó una investigación sobre las consecuencias de utilizar productos de caucho, incluidas las pequeñas partículas en el césped artificial, cuyos resultados se publicarán a finales de este año.

Además, en Estados Unidos, el gobierno ha encargado un informe similar.

"Como toxicólogo, no jugaría en esos campos porque no podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos, declaró el profesor de la Universidad de Utrecht, Martin van den Berg, al programa de televisión "Zembla".

Lo más leído

skeleton





skeleton