Cancún 'acaricia' las semifinales en el campeonado de Rugby

Hammerheads va a la caza de Jaguares para aspirar al título del Nacional.

|
Los Hammerheads de Cancún continúan adjudicándose éxitos en el campeonato nacional de rugby. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hammerheads va a la Ciudad de México en busca de su boleto a semifinales del Campeonato Nacional de Rugby. 

El fin de semana la organización quintanarroense dio un gran paso en sus aspiraciones, al vencer por 16-13 a los actuales subcampeones, Wallabies de la Ciudad de México.

Este resultado puso a los “cabezas de martillo” con muchas posibilidades de estar en la siguiente etapa del campeonato e incluso como líder de su sector, si logra el triunfo sobre los Jaguares de la Ciudad de México.

Wallabies, tiene récord de tres ganados y uno perdido, con 15 unidades, pero descansa en la última fecha de la fase de grupos.

Hammerheads se ubica en el segundo peldaño con 14 puntos, 3 victorias y sin derrotas,  podría avanzar a las semifinales como líder del grupo B.

La situación no es tan sencilla, ya que Jaguares también va en busca de su boleto a la antesala del título. El cuadro mexiquense posee dos ganados y una derrota, se ubica en tercer sitio. Si doblega  a Hammerheads pondriá  el grupo  en jaque, ya que habría un triple empate con el mismo récord y el primer criterio de desempate serían los puntos bonus.

En ese departamento Wallabies posee 3 puntos, Hammerheads y Jaguares 2, estos  últimos intentarán sumar punto bonus en el último enfrentamiento. 

Los bonus se dan de dos formas, si el ganador anota más de 4 try (cada try vale 5 unidades) y si el perdedor lo hace por menos de 7 unidades. En un partido tanto el ganador, como el perdedor podrían sumar punto bonus.

Si Hammerheads avanza como segundo lugar, enfrentaría a Black Thunder, actual campeón invicto del grupo 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton