Artemarcialistas van por medallas a nivel nacional

La selección de Quintana Roo quiere lucirse en Oaxtepec, sede del certamen.

|
El evento se realizará en Oaxtepec, Morelos, el 3 de septiembre. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Lima Lama de Quintana Roo realizó su último ensayo en Cancún, y se reporta lista para tomar parte en la octava edición de los Juegos Populares en su etapa Nacional.

El evento se realizará en Oaxtepec, Morelos, el 3 de septiembre; hasta el momento han confirmado su participación 27 estados.

“Hemos trabajado muy fuerte durante varias semanas, somos una selección que se ganó el respeto nacional, luego de conseguir una medalla, eso quiere decir que vamos creciendo”, indicó Cándido Santos, presidente de la asociación estatal de esta disciplina.

“Cada vez son más los competidores de varios municipios los que practican el lima lama, queremos seguir luchando para impulsar más la disciplina”

También te puede interesar: Artes marciales mixtas, ¿Sólo para hombres? (video)

“Cada vez son más los competidores de varios municipios los que practican el lima lama, queremos seguir luchando para impulsar más la disciplina”, sostuvo.

Los artemarcialistas realizaron una demostración de sus habilidades en las instalaciones de la Organización Lima Lama Cancún de la Región 101.

Esta fue su última presentación antes de partir de Morelos.

“Hemos reforzado nuestros conocimientos participando en varios torneos nacionales e internacionales; confiamos en el trabajo que han hecho nuestros atletas y vamos con el firme propósito de conseguir medallas”, comentó.

La selección de Quintana Roo está integrada  por 16 atletas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Othón P. Blanco, junto con los profesores Carlos Santoyo y Claudia Ascencio, encargados de la delegación.

La delegación tiene programado viajar el próximo viernes, ya que su participación inicia al día siguiente en las pruebas de Combate, Formas y Formas con Bastón. Además de lima lama, también viajan representantes de las disciplinas de fútbol, patineta y wu shu.

Lo más leído

skeleton





skeleton