Tiro con arco se apodera de Cancún

‘Robin Hoods’ protagonizan desde ayer el Grand Prix Mexicano de esa disciplina.

|
Mariana Avitia mostró el talento que tiene el equipo mexicano. (Foto: Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Literal: Cancún es ‘flechado’ por auténticos ‘Robin Hoods’ de 15 países, reunidos en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), la sede del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco.

Una mañana nublada amenaza con ‘aguar’ la fiesta, sin embargo, ‘Chaac’ fue benévolo y permitió que el certamen transcurriera sin mayor problema.

También te puede interesar: Arqueros ponen la mira en Cancún

La pista de tartán del complejo es invadida por arqueros de Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, además del anfitrión, México, uno de los favoritos para trascender en la justa.

Una gran movilización, en la que predominan costosos accesorios, comenzando por el arco para la práctica de esta disciplina, así como maletas, scope (lente que mide la distancia que permitirá al atleta realizar un mejor tiro), sombreros de ala ancha para protegerse del sol, en fin, son algunos que se aprecian.

2.5 a 4 kilos puede pesar el arco que usan los intrépidos ‘Robin Hoods’ en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco

“El lente o scope, como lo conocemos, nos permite ubicar de lejos la flecha, pues estamos hablando que es una distancia de setenta metros, se percibe poco vuelo. Además, nos permite determinar viento y tiempo para que los arqueros puedan hacer una buena ejecución”, explica a Novedades de Quintana Roo, Luis Santiago Avitia Martínez, auxiliar de la Selección Mexicana de Tiro con Arco.

Las nuestras, con su elenco estelar, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, el mismo que acudió al más reciente evento internacional oficial, el Campeonato Mundial Bajo Techo en Yankton, Dakota, Estados Unidos.

“La competencia de este miércoles, consistió en un doble clasificatorio. Una vez que es así, los arqueros se ubican en el ranking y ahí empezamos las eliminatorias de ronda olímpica individual, a celebrarse el viernes.

Entre los favoritos podemos catalogar a Estados Unidos y Guatemala. México, desde luego, también trae a un buen equipo.

El clima es muy complicado, hay mucho viento, no está definido, por el contrario, es muy cambiante”, asegura el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton