Mexicanos sacan el cobre en competencia de Tenis

Mario Urquidi y Luis Mancilla muestran su calidad en la tercera etapa del Circuito Mexicano.

|
Mario Urquidi es uno de los prospectos mexicanos de Copa Davis. (Foto: Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Mario Urquidi, uno de los prospectos mexicanos de Copa Davis, no tuvo problemas para  imponerse 6-1 y 6-1 a Marcos Laguna, al comenzar la tercera etapa del Circuito Profesional Mexicano de tenis 2018.

Urquidi salió inspirado desde el primer set, mantuvo un juego muy certero, y aprovechó los errores de su rival para sacar amplia ventaja y nunca se desesperó hasta dominar, 6-1.

También te puede interesar: Se suma Rafael Nadal al Abierto Mexicano de Tenis

En el segundo parcial nuevamente Laguna no pudo descifrar el esquema de Urquidi, quien salió victorioso.

Otro que inició de manera positiva fue Luis Mancilla, quien se retiró el torneo pasado por una dolencia; ahora regresó con renovados bríos y tuvo pequeño titubeo, venció 6-2 y 6-3 a Dulio González.

Mancilla, quien mantiene excelente nivel y aspira a ser parte del equipo Copa Davis de México, sufrió en el segundo parcial, pero sacó la casta y aniquiló a su rival para avanzar a la segunda ronda.

Por su parte, Mauricio Suárez, otro de los grandes favoritos en este certamen, derrota 6-2 y 6-1 a Nicolás Ramírez, juego que comenzó muy parejo y con envidiable técnica de ambos. Suárez sacó la mejor parte, su velocidad y excelente recorrido en la cancha; eso le abrió el panorama para acabar con su rival, a pesar de que Ramírez se defendió en el primer set.

Entre los prospectos cancunenses que participan están Joao Ortega y Arturo Langle.

Los organizadores señalaron que la segunda etapa del torneo se realizará hoy a partir de las 10:30 horas en Cancún Tennis Academy, y las finales serán el sábado a partir de las 11 horas.

"Estamos contentos con la gran respuesta de los tenistas, incluso se sumaron algunos locales, y queremos que sigan participando para que mejoren su ranking a nivel nacional”, comentó Ernesto Álvarez, Director deportivo de Cancún Tennis Academy.

Lo más leído

skeleton





skeleton