Ciclismo todo terrenos se estrena en Q. Roo

Cancún y Chetumal albergarán fechas del Campeonato Peninsular MTB.

|
La justa deportiva esta dividida en tres fechas con lugares diferentes. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad será sede del primer Campeonato Peninsular de MTB-XC Mayan Revenge 2014 de ciclismo de todo terreno varonil, femenil e infantil, que se realizará a lo largo de 6 fechas, iniciando el próximo domingo 9 de este mes en Tizimín, Yucatán.

El año pasado clubes de mountain bike (MTB) realizaron un serial de ciclismo en la modalidad de cross country (campo traviesa) y a raíz del éxito decidieron realizar el campeonato peninsular.

La justa deportiva constará de 6 fechas, iniciando el 9 de febrero en Tizimín, Yucatán, la segunda se realizará el 20 de abril en Chetumal,  la tercera será el primero de junio en Campeche, Campeche.

Cancún también esta considerado dentro del serial y recibirá la cuarta jornada del campeonato, programada para el 17 de agosto.

Mérida recibirá la quinta fecha el 20 de octubre y la competencia culmina en Playa del 
Carmen el 15 de diciembre.

Cada una de las fechas otorgará puntos a los competidores y al final se sumarán para definir a los campeones del circuito, así como a los monarcas de cada estado.

El objetivo de esta competencia, es impulsar el ciclismo de campo traviesa en la península de Yucatán para todas las edades y hacer un lazo de convivencia entre los estados hermanos, explica un comunicado oficial de Mountain Bike Cancún y Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton