Cancunense abandona Atlante para irse a la sub-19 de Perugia, Italia

Yordi Parente Martínez, se convirtió en el segundo oriundo en jugar en Europa; el primero fue Carlos Vela.

|
Yordi Parente Martínez se convirtió en el segundo cancunense en jugar en Europa. (@Yordipm/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El juvenil Yordi Parente Martínez se convirtió en el segundo cancunense en jugar en Europa, al darse a conocer ayer que firmó con el Perugia de Italia, según informó el portal Notimex.

En un comunicado, Atlante dio a conocer que el jugador se va con un contrato de dos años, que vivió el proceso de formación con el club desde infantil hasta la categoría sub 17 y que se trata de un volante por izquierda.

Está siguiendo los pasos de Vela

Asimismo, indicó que si bien tenía ofertas de clubes mexicanos, Parente decidió aceptar la propuesta de mayor reto y compromiso, tanto por la exigencia que implica jugar en el futbol italiano, como el cambio radical que implica irse a vivir a otro país, siguiendo los pasos de su coterráneo Carlos Vela.

Añadió que participará en la categoría sub-19, conocida como Liga Primavera.

Sobre el reto de jugar en Italia, en el comunicado se establece que el juvenil cancunense, conocido como “Chicha”, consideró que se trata de una experiencia única, que poder jugar fuera del país, en Italia, representa un enorme reto que implica mucho sacrificio.

“Todo tiene un precio y se dejan cosas importantes en casa, como los amigos, la familia. Todo por un sueño que estoy buscando desde pequeño y ese sueño sigue”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton