Ellos podrían suplir a Ambriz en la banca del América

Tras la salida de 'Nacho' han comenzado las especulaciones sobre quién llegará a la dirección técnica azulcrema.

|
Ricardo Lavolpe es uno de los más sonados, sin embargo, su pasado como entrenador Águila no es el más exitoso. (Imágenes/ Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la salida de Ignacio Ambriz como director técnico del América, se empiezan a manejar algunas opciones de quienes podrían llegar al banquillo azulcrema.

Aquí te dejamos a los más sonados, con sus cualidades y desventajas.

Ricardo Antonio Lavolpe

El argentino ya tiene un pasado como estratega del América, y por cierto, no es el más agradable. Lavolpe llegó al cuadro de Coapa –en gran medida- por lo hecho en el Atlante, tras ascenso conseguido en la temporada 1991-92 y el título en la 1992-93, presentándose con estas credenciales para hacerse del banquillo del club.

Sin embargo, la etapa de Ricardo al frente de las Águilas fue muy escasa, apenas tres partidos, que culminaron en una escandalosa derrota de 5-0 ante las Chivas.

El prestigio del técnico argentino es incuestionable, sobre todo por su paso en el Atlante y por la Selección Nacional, no obstante, dirigiendo a equipos de los llamados 'Grandes', no ha podido tener los mejores resultados.

En 2014 recibió la dirigencia técnica del Guadalajara, con los que estuvo durante el torneo Clausura de aquel año, en donde tan sólo consiguió 21 puntos y terminara en el quinceavo lugar general, además de haberse visto en vuelto en el escándalo de la famosa 'Podologa'.

Marcelo Bielsa

A lo igual que Lavolpe, otro técnico argentino que también ya tuvo un paso por el América fue Marcelo 'El loco' Bielsa, quien estuvo en este puesto durante la temporada 1995-96, justamente un torneo antes a la llegada de Lavolpe, quién al final fue su relevo natural.

Bielsa, en el América, dirigió un total de 40 partidos con una efectividad del 30 por ciento, ya que solamente ganó 12 juegos en el banquillo Azulcrema, quedando por debajo de las expectativas trazadas originalmente.

Ahora, a 21 años de su paso por Coapa, el 'Loco' se pone como una posibilidad dentro de la baraja de técnicos para reemplazar a Ambriz, luego de haberse desempeñado como estratega de Argentina haber pasado por España, por su destacado papel en la Selección de Chile y más recientemente con un paso muy discreto por el Olympique de Marsille, tomando en cuenta también su ultima 'locura', tras haber abandonado a la Lazio a pocos días de iniciar la temporada en el Calcio italiano.

Javier Aguirre

Alguien que también tiene chances para llegar al timonel en Coapa es Javier Aguirre, un personaje que tiene un profundo pasado americanista como jugador, ya que fue partícipe de aquel histórico América de los años 80'.

El Vasco tiene experiencia por diversos clubes del futbol mexicano y por lugares como España, en donde destaca el Osasuna y el Atlético de Madrid, en donde –por cierto- compartió el banco con Ignacio Ambriz, quien era su auxiliar, también sus dos Mundiales al frente de la Selección Mexicana, adjuntando también su paso por el futbol de Arabia y por la Selección de Japón.

No obstante, aún Aguirre está marcado por ese caso tan sonado de amaño de partidos durante la temporada 2010-2011, cuando se desempeñaba como técnico del Zaragoza, además de las polémicas decisiones que tomó en los Mundiales de 2002 y de 2010 con la Selección.

Con todo esto, Aguirre también suena como una posibilidad para relevar a su antiguo asistente en el banco del América.

Raúl Gutiérrez

Actualmente el 'Potro' Gutiérrez se mantiene –aún- como director técnico en la Selecciones menores de México, sin embargo su llegada al América no podría ser muy lejana.

Carente aún de verdadera experiencia nivel de clubes, la baraja apunta al ´Potro' como una posibilidad, pero hay que tomar en cuenta de que esto le podría pesar en una hipotética dirigencia de un equipo de la presión del América.

Gutiérrez, a pesar de esto, conoce la idiosincrasia del americanismo, ya que como jugador, estuvo en las Águilas durante siete años, entre 1994 y el 2001.

El Potro ha demostrado ser un técnico con personalidad en el banquillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton