Póker de Vela ante el Celta

El delantero mexicano comandó este sábado a la Real Sociedad con cuatro anotaciones, lo que ningún compatriota suyo había hecho antes.

|
Carlos Vela llevaba 3 tantos en toda la temporada, antes de su destape goleador de este sábado. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIAN, España.- Gran actuación tuvo el delantero mexicano Carlos Vela, quien consiguió cuatro anotaciones en la victoria 4-3 de Real Sociedad sobre Celta de Vigo en el estadio de Anoeta, en donde fue ovacionado.

Apenas tres goles había marcado el artillero mexicano en la temporada 2013-14 de la Liga de España, pero en esta fecha 14 se destapó con un "póker" que significó tres puntos para el cuadro de Jagoba Arrasate.

Alberto de la Bella sirvió para Vela, quien dentro del área y de zurda remató para vencer al portero Yoel Rodríguez por primera vez en el partido, a los cinco minutos, y así comenzó su festín de goles.

Pero no fue un partido sencillo para la Real, pues en cinco minutos la visita marcó dos goles que le dieron la vuelta al marcador, obra de Rafinha, a los 23´ tras adelantarse a la defensa y rematar de cabeza, y a los 28´, de Alex López, tras nueva falla de la zaga.

Carlos Vela, quien estaba por vivir una de sus mejores noches en Europa, realizó gran jugada personal a los 40´, pero su disparo se fue apenas desviado, por lo que Real Sociedad se fue al descanso en desventaja, primer tiempo donde su compañero Antoine Griezmann también falló.

Y si el partido estaba complicado lo fue mucho más, pues la defensa "txuri urdin" volvió a fallar, en una noche que parecía para el olvido, y Rafinha Alcántara puso el 3-1 con potente zurdazo dentro del área, imposible para el portero chileno Claudio Bravo.

Empero, inició el espectáculo de Vela. Tras un centro a balón parado, el mexicano se elevó dentro del área chica y remató de cabeza para poner el 2-3, al 61, y cuatro minutos después se fue expulsado Andreu Fontas, por doble amarilla, lo que benefició a la Real.

Otro de zurda

En claro fuera de juego, Carlos Vela aprovechó y dentro del área conectó con la zurda para lograr la paridad momentánea, a los 78´, y a los 81´, tras servicio de Griezmann, el artillero mexicano le ganó la posición a un defensa para quedarse con el balón y marcar el 4-3 definitivo.

Con más de 20 mil espectadores coreando su nombre, Vela demostró que sabe apoyar a sus compañeros, pues orquestó un contragolpe y pudo marcar su quinto del partido, pero en dos ocasiones cedió al artillero galo, quien se topó con un gran Yoel que evitó otro gol, pero no la derrota.

Carlos Vela, quien ha jugado en todos los partidos de la temporada, llegó a siete goles en la campaña y se consolida como el referente ofensivo del equipo, que visitará al Shakhtar Donetsk el próximo miércoles, en su última oportunidad de seguir con vida en competición europea.

La Real Sociedad llegó a 20 unidades y se ubica en la sexta posición de la Liga de España, mientras que Celta, con 12, está cerca de la zona de descenso.

Dato histórico

Vela se convierte de esta manera en el primer futbolista mexicano que anota cuatro goles en un partido de la Liga de España.

Hugo Sánchez anotó cuatro en una ocasión cuando jugaba con el Real Madrid, pero fue en un juego de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de Europa (hoy llamada Liga de Campeones) en 1990 ante el club Tirol. Este partido terminó 9-1 a favor de los merengues.

Lo más leído

skeleton





skeleton