El Piojo protagoniza nueva 'no' Vela

El delantero solo piensa en el mal momento de Real Sociedad: el técnico lo amenaza: será la última llamada.

|
Mientras la Selección Mexicana se alista para jugar partidos amistosos ante Bielorrusia y Holanda, Carlos Vela dice que lo único que le preocupa es la situación de Real Sociedad. (uefa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Mientras parece que el entrenador Miguel Herrera planea platicar una vez más con el delantero para hacerle saber sus intenciones de convocarlo para los partidos amistosos en Europa frente a Bielorrusia y Holanda, Carlos Vela no quiso ahondar en el tema, y prefirió darle importancia a la situación actual de su equipo, Real Sociedad.

"De momento no he hablado con nadie, y creo que hoy no es el día de hablar de la selección porque estamos en un momento delicado en nuestro equipo, donde solamente estoy pensando en cambiar la situación, en ganar el sábado y también en volver a mi mejor nivel; yo creo que en este momento si no estás bien no sirves en ningún lado", dijo el atacante.

Respecto al actual paso de la Real, que ha tenido un mal inicio de temporada, el atacante dijo: "El equipo está dolido, somos los primeros que tenemos que darnos cuentas de lo que hay, de lo que queda por delante y solo nos queda estar unidos, trabajar, analizar y mejorar lo que se tenga que mejorar".

Agregó que "los aficionados piden ver al equipo de nuevo en lo más alto, pensando en puestos europeos: Hay que pensar a corto plazo, ganar un partido para cambiar la dinámica".

Se dijo orgulloso de seguir en la Real y no haberse marchado al final de la temporada pasada. "Hoy más que nunca estoy orgulloso de estar aquí y confío plenamente en mis compañeros, que el tiempo me dé la razón y vamos a salir de esta juntos, es la única manera y no pongo en duda porque estoy aquí y porque me quiero quedar", apuntó.

Respuesta de El Piojo

Si el delantero Carlos Vela rechaza la próxima convocatoria a la Selección mexicana, será la última oportunidad que tenga, al menos mientras Miguel Herrera esté al frente del Tri.

El técnico dijo que si Vela viene o no a la Selección, "no le quita el sueño".

"Si la rechaza, sí es la última (oportunidad). No me quita el sueño que venga o no venga (...) la gente se acordó de los 23 que nos representaron y eso fue lo más importante", refirió.

Enfatizó que, si Vela viene, "es bienvenido, tiene las puertas abiertas y estaremos contentos de que esté con nosotros, y si no viene, la decisión es de él, la invitación está abierta".

Herrera explicó que no sabe la forma en que convocará al jugador de la Real Sociedad de San Sebastián, España, si con una llamada telefónica o por medio de la carta al club, algo que definirá con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

"No ha recibido ningún llamado porque no hemos hablado con él; les dije que Héctor y yo íbamos a hablar para definir la situación, no lo hemos hecho. Tenemos esta semana para platicar, pero un jugador que inicia un partido y juega 90 minutos quiere decir que está apto", aseguró.

"Obviamente, no está en ritmo, viene de lesiones, no lo quiero para mañana, lo quiero para el día 12 de noviembre, el 9 se hace la concentracion, el juego es el 12", acotó Miguel Herrera.

"Entonces, como el 'Cepillo' (Oribe Peralta) no anduvo en el mejor de los momentos... lo conozco (dice en referencia a Vela), quiero ver cómo funciona dentro del grupo, cómo funciona con su actitud, y vamos a definir cómo se le va a llamar".

El estratega nacional también dijo que "haremos el comunicado, si hablamos por teléfono o le mandamos carta... no hay nada qué esconder y tratamos de que venga y lo haga con la mejor disposición", sentenció.

Herrera fue presentado como parte de la campaña de la Secretaría de Salud, los "Embajadores por la Vacunación... ahora Influenza Estacional".

Lo más leído

skeleton





skeleton