Carrera de los Amigos es altruista e incluye rifa

El evento deportivo se realizará el 19 de marzo; las inscripciones se abrirán desde el 6 de marzo.

|
Los ganadores de la Carrera de los Amigos recibirán premios, mientras que todos los participantes apoyarán a la Asociación 'Sueños de Ángel' y tendrán derecho a participar en una rifa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Carrera de los Amigos tiene dos objetivos muy claros; primero  la de promover el deporte, pero además la de apoyar a las personas más necesitadas y es por eso que ayer se presentó la XXII edición de la carrera que al igual que el año pasado será por una noble causa, apoyar a la Asociación “Sueños de Ángel”.

La rueda de prensa realizada en conocido hotel de esta ciudad fue encabezada por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; José Rivera, presidente del comité organizador; y Atenea Evia Ancona; presidenta de Sueños de Ángel.

La carrera, que tendrá como salida y meta la Universidad Modelo, a un costado de la carretera a Cholul, se realizará el próximo 19 de marzo y las distancias a correrse serán 21 kilómetros, 10.8 y caminata de 5 kilómetros.

De acuerdo con los organizadores las inscripciones se abren el próximo lunes 6 de marzo y se cierran un día antes de la carrera y pueden hacerse en el estadio Salvador Alvarado, Farmacias Yza en Altabrisa y en la tienda Top Runners en Plaza Boulevard, cerca del pocito.

Según el presidente del comité organizador  esta carrera es muy distinta y pasa por algunas comisarías de Mérida como Temozón norte, Tixcuytún y Cholul, además, por ser una carrera que se realiza fuera de la ciudad ya no se perjudica ni afecta la vialidad.

“Esta es la segunda ocasión que por causas ajenas a nosotros se realiza la carrera fuera del parque Tabentha, sede durante muchos años de esta justa atlética”, dijo el presidente, quien añadió que el costo de la inscripción es de 150 pesos, al igual que el año pasado.

Las categorías en las que se correrá esta justa son  las mismas de siempre: libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y mayores de 60 años, en ambas ramas.

Habrá reconocimientos para  los tres primeros lugares de cada categoría  en los 21 y 10.8 kilómetros, y además todos los inscritos tendrán derecho a participar en la rifa de electrodomésticos, bicicletas, computadoras y tenis, entre otras cosas.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY reconoció el esfuerzo que realiza el comité organizador,  además de que esta carrera es para apoyar una noble causa.

Señaló que la Carrera de los Amigos se ha fortalecido y cada vez son más los participantes que vienen no sólo a ejercitarse sino también a hacer amigos y pasarla bien en familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton