Casillas, el portero número 1 del mundo

El guardameta merengue encabeza la lista de los cien mejores porteros del mundo, según diario británico 'The Guardian'.

|
El capitán de la selección de España vuelve a encabezar a los mejores del mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El portero español Iker Casillas se encuentra entre los mejores 100 futbolistas del mundo, según el diario británico "The Guardian", y se coloca como el portero número uno, superando a Gianluigi Buffon y Manuel Neuer.

El guardameta del Real Madrid se encuentra en la casilla 12 de la clasificación realizada por el rotativo inglés, en la cual el argentino Lionel Messi ocupa la primera posición, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, segundo y tercer lugar de manera respectiva.

En esta lista sólo se incluyó a tres porteros: el español Casillas, el italiano Gianluigi Buffon, quien ocupa el lugar 20, y el alemán Manuel Neuer, en el sitio 29, según publica Notimex.

El capitán del Real Madrid es reconocido como uno de los mejores del mundo por sus buenas actuaciones tanto en el club español como en la selección de su país, en la que es el jugador con más participaciones.

Madridista desde sus inicios, Casillas fue nombrado este año Mejor Portero de la Liga de los Premios LFP (Liga Nacional de Futbol) y Portero Menos Goleado de la Eurocopa; además, obtuvo la medalla de oro de la Eurocopa.

Casillas es acompañado en la lista por Cristiano Ronaldo, en la segunda posición, el mediocampista español Xavi Alonso (15), el mediocampista alemán Mesut Ozil (17), el defensa español Sergio Ramos (22) y el delantero francés Karim Benzema (35).

También aparecen el mediocampista argentino Ángel Di Maria (47), el defensor brasileño Marceloa (51), el mediocampista croata Luka Modric (80) y el defensor portugués Pepe (96).

Lo más leído

skeleton





skeleton