Caso Biogénesis pone en suspenso el futuro de A-Rod

La culpabilidad de Ryan Braun al salir positivo en el dopaje es un ejemplo de lo que podría sucederle a la estrella pelotera.

|
A-Rod podría ser suspendido toda una temporada y perder así más de 20 mdd en salario. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- De Ryan Braun se pueden aprender muchas lecciones. Una de ellas es no jugársela como lo hizo Aaron Rodgers con el toletero de los Cerveceros de Milwaukee, la primera cabeza en rodar en la trama de dopaje de la clínica Biogénesis.

En febrero de 2012, Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, defendió a capa y espada a su amigo Braun en Twitter tras un positivo por elevados niveles de testosterona.

Rodgers estaba tan seguro de la inocencia de Braun, que le respondió a un fanático que le apostaba todo el salario de una temporada a que estaría en lo cierto.

No se ha escuchado nada de Rodgers, ni de la apuesta, luego que el pasado lunes trascendió que Braun llegó a un acuerdo con Grandes Ligas para aceptar una suspensión por el resto de la temporada sin recibir paga.

Ojalá que una de las consecuencias que deje la suspensión de Braun es que se ponga fin al espectáculo de declaraciones cínicas ante la faz pública. 

Y ¿ahora quién será el siguiente en caer? ¿Se verán afectados los equipos por la postemporada?

Otro pez gordo

Alex Rodríguez es el otro pez gordo en la investigación, y la decisión de Braun de aceptar ser sancionado 65 juegos y perder un poco más de 3 millones de dólares en salarios es la peor noticia que pudo haber recibido el antesalista de los Yanquis de Nueva York.

Era bien sabido que cualquier estrategia a la hora de los recursos de apelación buscaría minar la credibilidad de Anthony Bosch, el individuo que administraba Biogénesis y que aceptó cooperar con los investigadores de Grandes Ligas, entre los cuales se encuentra un ex director del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Braun vio las pruebas recabadas, consideró que no tenía escapatoria y buscó un acuerdo que le permita volver a la actividad la próxima temporada.

A-Rod podría enfilarse por la misma avenida, pero se habla que el caso en su contra derivaría en un castigo más severo.

Lo hecho por Braun avala que lo aportado por Bosch como evidencia es genuino, lo que hará más intrincado el trabajo de los abogados de Rodríguez al tratar de desacreditarlo si llevan el caso ante un juez de arbitraje.

En la lista de lesionados

De momento, Rodríguez está otra vez en la lista de lesionados, después de sufrir el fin de semana un tirón del cuádriceps izquierdo durante la rehabilitación en las menores que cumplía tras someterse a una operación en la cadera en enero.

En esta situación, A-Rod es quien perdería más dinero, ya que devenga el salario más elevado en Grandes Ligas, al cobrar 28 millones esta campaña.

Mientras el morbo impera ante la espera de que se dilucide la suerte de más de una docena de peloteros que han sido vinculados a Biogénesis, el caso genera diversas discusiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton