Caso Neymar hace renunciar a presidente del Barcelona

Sandro Rosell decide hacerse a un lado mientras se aclara la información sobre la contratación del delantero brasileño.

|
Rosell llegó a la presidencia del Barcelona en 2010 y logró fichar a Neymar en 2013. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Sandro Rosell renunció a la presidencia del Club Barcelona luego de la demanda presentada por uno de los socios del club, al detectarse anomalías en el contrato del delantero brasileño Neymar que llegó en el verano pasado.

Ante esto, Rosell prefirió hacerse a un lado para aclarar el caso, donde Jordi Cases lo acusa de presunta apropiación indebida, en modalidad de distracción,. informa Notimex.

Se informó que el Juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid, que encabeza Pablo Rafael Ruz Gutiérrez aceptó dar curso a lo asentado por Cases Guarc.

El magistrado admitió que hay elementos suficientes para averiguar el ahora denominado "Caso Neymar" una vez que desde el inicio se ocultaron cifras respecto al traspaso, lo que motivó que Jordi Cases procediera.

Desde un inicio el Barcelona a través de Rosell dio a conocer que el club pagó 57 millones de euros (casi 78 millones de dólares) por el fichaje de Neymar, pero el Santos sólo reconoció ganar 17 millones, lo que generó la inconformidad de Cases y pidió la explicación por los 40 millones restantes, los cuáles según fueron invertidos en la empresa N&N, empresa del padre de Neymar.

Cláusulas y acuerdos

Después de una revisión se encontró que al final el jugador brasileño le costó 95 millones de euros (casi 130 millones de dólares) al club español. Esto con la aparición de cláusulas donde el Barça tiene preferencia en fichar a elementos juveniles del Santos.

Además, el acuerdo de tres partidos amistosos entre ambos clubes, el primero se cumplió en el pasado Trofeo Joan Gamper y se incluyen proyectos sociales con la imagen de Neymar en favelas brasileñas, un cinco por ciento de comisión al padre del jugador por ser representantes. Además hubo otro apartado donde Neymar recibiría dos millones de euros por aceptar jugar donde el técnico diga.

El vicepresidente Josep María Bartomeu ocupará interinamente el lugar de Rosell hasta el final de la presente temporada, o bien terminaría el mandato del expresidente hasta 2016, mientras que Carles Vilarubi aspira a la presidencia en caso de que en junio próximo haya elecciones.

Sandro Rosell, vinculado al club desde el 2003 siempre a la sombra de Joan Laporta, llegó a la presidencia en 2010 y entre sus fichajes estelares se cuenta al lateral brasileño Adriano Correia, el argentino Javier Mascherano y Neymar da Silva.

Lo más leído

skeleton





skeleton