FIFA amplía sanciones a jugadores y árbitros corruptos

Los castigos fueron impuestos a oficiales y futbolistas de las Confederaciones Asiática y Africana por amaño de partidos.

|
La FIFA y sus dirigentes buscan acabar con los casos de corrupción que se realizan en el futbol mundial. En la foto, Gianni Infantino, Presidente de FIFA.(Walter Bieri/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a cuatro oficiales de las Confederaciones Asiática y Africana por amaño de partidos, norma de confidencialidad y corrupción.

La Confederación Asiática de Futbol (AFC) castigó a dos árbitros, los tailandeses Thanom Borikut y Chaiya Mahapab, quienes fueron acusados por arreglo de encuentros, por lo que se les inhabilitó de por vida y no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el futbol.

Además, penalizó con la inhabilitación de tres meses a Mohammad Khalaf Salem Thiyabat por las violaciones de la normativa vigente en materia de confidencialidad, reglas de conducta, lealtad, integridad y comportamiento ético.

Por su parte, la FIFA ratificó la extensión de la sanción de ocho años, impuesta al namibio Edwardth Ndjadila por la Confederación Africana de Futbol (CAF), debido a un acto de corrupción en la Liga de Campeones de la CAF de 2015.

De igual manera, la Comisión Disciplinaria del organismo que rige al futbol, revalido las sanciones a dos jugadores por infringir las normas antidopaje. Miguel Francica de Malta fue castigado por dos años y el francés Karim de Chadirac por seis meses.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton