Fiesta rojinegra: Atlas festeja centenario con victoria

Música, afición y dos buenos goles enmarcaron el partido del centenario del club rojinegro.

|
Atlas vence 2-0 al Newell's Old Boys en el festejo de su Centenario. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Una gran fiesta se vivió esta tarde para conmemorar el Centenario de los Rojinegros en el Estadio Jalisco, previo al encuentro de presentación ante Newell's Old Boys de Argentina, donde la afición vivió momentos emocionantes.

La actividad en el Coloso de la Calzada Independencia arrancó con la Orquesta Azteca, la cual recibió abucheos de manera sorpresiva, cuando tocaron las notas de "El Son de la Negra" y "Qué lindo es Jalisco".

Después de ello vino la presentación del plantel y los refuerzos, acompañados de integrantes históricos de la organización rojinegra. Después, Chacho Gaytán y su orquesta entonaron algunos de los cantos adaptados de la Barra 51, los cuales fueron entonados por la afición.

La coronación del festejo, fue un "tifo" que arrancó con un tranvía emulando al que corría hacia el "Paradero". Al llegar a la zona de la barra, apareció un Partenón mostrando a las más grandes figuras de la institución en sus cien años de historia, y la fiesta previa cerró con un mosaico rojinegro en toda la tribuna y una serie de fuegos artificiales, para dar paso al encuentro ante Newell's.

El partido no tuvo nada en especial, mucho juego fuerte y dos buenos goles que le brindaron la victoria al festejado ante su público. 

La primera velita del centenario la sopló Martín Barragán. Al minuto 30 de juego el Atlas armó una buena jugada fuera del área grande que Barragán definió como maestro. La afición celebró de gran forma la anotación de el 'gasolinero' quien de campanita ingresó su disparo a la portería.

El segundo tanto cayó minutos después, al 38', cuando Daniel Álvarez sacó un gran disparo ante una floja defensa del rival para obtener el gol que selló el marcador.

La noche fue redonda para el Atlas y una de las aficiones más fieles en el futbol mexicano. 

(Información de Mediotiempo.com) 

Lo más leído

skeleton





skeleton