'Alcancen sus sueños, como Rommel, Karem y David'

El titular del Idey, Juan Sosa Puerto, inaugura el inicio de clases en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

|
Al inaugurar el ciclo escolar en el CARD, el titular del Idey, Juan Sosa Puerto, hizo mención de los tres yucatecos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río hace unas semanas. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Con el mensaje del titular del Idey, Juan Sosa Puerto, este lunes iniciaron de manera oficial  las clases en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) 2016-2017, que arranca con 180 alumnos divididos en sexto de primaria, secundaria y preparatoria.

A la ceremonia de apertura que se realizó en la explanada del colegio, ubicado en la colonia María Luisa y que antes albergó la Facultad de Matemáticas, asistió además de Sosa Puerto, Grissel Ordaz Tamayo; directora de alto rendimiento, Pablo Rodríguez Fandiño; metodólogo y Rigoberto Glory Morales; director del colegio.

Fue Glory Morales el  encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, a quienes exhortó aprovechar su estadía en este colegio. Los conminó también a estudiar y valorar el esfuerzo que hacen en conjunto el Instituto del Deporte y el gobierno del Estado.

“Cuiden todo lo que está en las instalaciones, valórenlo, y que el CARD sea el trampolín para que ustedes sean también futuros universitarios, sean bienvenidos y éxito para todos”, dijo.

El 75 % de los niños que están aquí estuvieron en la Olimpíada Nacional 2016

Juan Sosa Puerto por su parte hizo hincapié en la gente que trabaja en el CARD, desde los que hacen el aseo, hasta el intendente, cocineros y toda la gente que de una u otra forma se involucra en este Centro de Alto Rendimiento.

Agregó que el 75 % de los niños que están aquí estuvieron en la Olimpíada Nacional 2016 y los exhortó a alcanzar sus sueños como lo hicieron el clavadista Rómmel Pacheco, la practicante de nado sincronizado Karem Achach y el velerista David Mier y Terán, quienes estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Los tres, dijo Sosa Puerto, visitaron el Instituto del Deporte para agradecer al Gobernador todo el apoyo recibido para llegar hasta estas instancias. “Ellos ya son históricos, ya hicieron historia.

“Vamos a meterle a la escuela, a los entrenamientos, este año les vanos a seguir apoyando para mejorar ese sexto lugar que se alcanzó  en la pasada justa nacional”, finalizó.

Tras la ceremonia, Rigoberto Glory,  director del Centro de Alto Rendimiento señaló que esperan cosas positivas de los muchachos en varios deportes.

En total el Card aportó este año 62 medallas en total, de las cuales 17 fueron de oro, 20 de plata y 25 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton