Deportistas centroamericanos entrenan en el Cedar de Cancún

Se trata de atletas de Guatemala, Nicaragua y El Salvador que se preparan para ir a Colombia.

|
Deportistas de Guatemala, Nicaragua y El Salvador entrenan en el Cedar de Cancún antes de ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, se convirtió en la sede Centroamericana de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y México, al efectuar sus respectivos campamentos de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

“Este es el primer paso para convertir a corto plazo el Cedar en un Centro Internacional del Deporte, el cual permitirá a nuestros atletas foguearse con deportistas de otro nivel” indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud  el Deporte de Quintana Roo, Cojudeq, se informa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Fernando Betanzos va por el oro en los Centroamericanos

Después del evento internacional de Judo, el Cedar de Cancún comienza a tomar forma como Centro Internacional de Entrenamiento, por lo cual Guatemala, Nicaragua y El Salvador, lo eligieron para efectuar su etapa final de preparación para competir en los Juegos Centroamericanos del 27 de julio al 3 de agosto.

“Estamos trabajando Justo Noda, director técnico de la Federación Internacional de Judo para que el CEDAR de Cancún sea tomado en cuenta como Centro de Entrenamiento para equipos de todo el mundo. Este mismo modelo lo tomaremos en tenis de mesa, patines, tiro con arco, taekwondo, vela entre otros deportes en los cuales Quintana Roo es potencia a nivel nacional” explicó Antonio López Pinzón.

A nivel nacional, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) envió al Cedar a los equipos de patinaje de velocidad y tenis de mesa, para afinar la preparación con miras a su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, en los próximos días se espera la llegada de los seleccionados de esgrima.

El equipo de tenis de mesa de México está integrado por ocho jugadores, entre ellos figura el quintanarroense Darío Arce, dirigidos por el técnico nacional Osmany Cajigal, los cuales cierran su preparación el sábado 14, partiendo el domingo a la Ciudad de México donde recibirán sus uniformes para viajar el 16 a Barranquilla, donde competirán del 20 al 24 de julio en pos de las medallas.

De igual forma la selección nacional de patinaje sobre ruedas trabaja en el ovalo del Cedar detallando la parte fundamental de su preparación bajo las instrucciones del entrenador quintanarroense Pastor León, ahora en su papel de técnico nacional junto con Omar Nava.

De esta forma, los deportistas quintanarroenses de tenis de mesa, patinaje y judo, entrenan con seleccionados nacionales e internacionales, obteniendo un importante fogueo que les permite aumentar su nivel de competencia.

“A menos de un año de la remodelación y rescate del Centro de Alto Rendimiento en Cancún el 4 de enero del 2017 realizada por el gobernador del Estado Carlos Joaquín, el CEDAR se ha convertido en sede de la Olimpiada Nacional, y campo de entrenamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como primer paso para transformase en Centro Internacional del Deporte” advirtió Antonio López Pinzón.

Lo más leído

skeleton





skeleton