CF Mérida ya está en cuartos, pero quiere revancha

El equipo yucateco enfrenta esta noche como visitante al ya eliminado Potros de Hierro del Atlante para definir posiciones en la Copa MX.

|
El CF Mérida, Rojinegros del Atlas y Camoteros del Puebla son los únicos equipos que tienen 15 puntos en Copa MX. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a concluir con un triunfo la fase de grupos del Torneo de Copa MX, Venados visitará hoy el estadio “Andrés Quintana Roo”, a las 19:00 horas. para medirse a Potros de Hierro del Atlante en el cierre de la tercera llave de la competencia copera, donde los ciervos ya están instalados en los cuartos de final. 

El equipo de Juan Carlos Chávez se quiere “sacar la espina” de la dolorosa derrota en casa el fin de semana en el Torneo del Ascenso donde cayeron 1-0 ante Zacatepec Siglo XXI, resultado por el que ya casi están eliminados del certamen de Liga. 

En la Copa, los yucatecos son una de las mejores escuadras junto con Rojinegros del Atlas y Camoteros del Puebla, ya que son los únicos equipos que suman 15 puntos en el torneo. 

Hoy, los astados son líderes del Grupo 6, y ya calificados a la siguiente fase aún pueden aumentar su ventaja si logran vencer esta noche a los equinos en suelo cancunense, pues con la victoria arribarían a 19 unidades por el “punto extra”.

Por su parte, los atlantistas están en el fondo de este sector,  con tan sólo una unidad y busca cerrar decorosamente el certamen con un triunfo ante los yucatecos.

El juego está pactado a las 19:00 horas y se espera que ambos cuadros inicien con el mismo once de hace una semana cuando se midieron en suelo yucateco. 

Los que pueden clasificar

Hasta el momento sólo el CF Mérida está calificado a cuartos de final, pero todavía Alebrijes de Oaxaca, Lobos BUAP, Atlético San Luis y, en un bajo porcentaje, Coras de Tepic (líder del torneo de Ascenso MX), buscan acompañar al Mérida. 

Alebrijes de Oaxaca, líder del Grupo 7, con 9 puntos, visitará hoy a Lobos BUAP, que es segundo con 8 unidades. Al equipo oaxaqueño le basta el triunfo y al cuadro lobezno la victoria y el punto extra, ya que Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX es tercero con 7 y todavía tiene posibilidades matemáticas.

Por su parte, Atlético San Luis, segundo lugar del Grupo 2 con 9 puntos, necesita ganar el partido y la llave ante Correcaminos de la UAT, hoy en el Marte R. Gómez, y esperar que Santos Laguna, líder con 11 unidades, empate o pierda frente a los Rayados del Monterrey.

Coras de Tepic tiene una leve posibilidad en su visita a Zacatepec mañana. Y es que el equipo nayarita aunque es segundo del Grupo 3 con 9 unidades, el líder Chivas suma 13 puntos y una diferencia de más 6 por más 2; luego entonces necesita ganar por una diferencia de 4 goles y que Guadalajara pierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton