Estudiantes dan cátedra a Venados

Pese a estar en ventaja con un hombre de más, el CF Mérida cayó 3-0.

|
Los Venados recibirán el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El debut de Juan Carlos Chávez al frente de los Venados del Club de Futbol Mérida fue pésimo, luego de que ayer cayó 3-0 en su visita ante Estudiantes de Altamira, que jugó durante 60 minuto con 10 hombres, en encuentro correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

La “Pájara” Chávez no pudo descifrar el cerrojo defensivo de Altamira, el cual respondió con goles ante su afición. Al final, el entrenador de los yucatecos término amontonando a cinco delanteros en busca de un tanto.

Eial Strahman, Taufic Guarch, Freddy Martín, Brayan Martínez y Ulises Birceño fueron los elementos de ataque que no pudieron batir la meta del arquero de Altamira, Óscar Mejía, quien mantuvo en ceros su arco.

Los primeros en atacar la portería rival fueron los Venados con par de tiros de esquina en menos de dos minutos, pero sus remates salieron desviados de la meta de casa.

La respuesta no se hizo esperar y conforme pasaba el tiempo, Estudiantes fue manejando la esférica y el control del encuentro y a los nueve minutos en un mano a mano, el arquero astado, Fabián Assman, tapó un disparo del delantero argentino Eduardo de los Santos, evitando la caída de su marco.

Fue hasta los 17 minutos cuando Altamira abrió el marcador por medio de Hugo Rodríguez, quien remató de cabeza dentro del área chica, a un servicio de Eduardo Dos Santos para vencer a Assman y poner el 1-0.

Cuando mejor jugaba el CF Mérida, a los 24’ de nuevo Estudiantes perforó la red de los yucatecos, ahora por medio de Hugo Sifuentes, tras una descolgada de Óscar Rojas, quien le cedió el balón y solamente empujó éste para el 2-0.

Sin duda, Altamira era mejor dentro del campo, pero a los 28 minutos de acción, su jugador Carlos Iván Nava vio la roja directa tras una plancha sobre Aldo Polo, de los astados.

Minutos finales

En la parte complementaria, el cuadro ciervo trató por todos los medios de abrir el marcador pero no pudo vencer la meta rival.

Al minuto 84, Guillermo Martín, quien ingresó de cambio, puso el 3-0 a favor de los locales al recibir un balón a las espaldas y ante la salida del portero yucateco Fabián Assman, sólo bombeó la esférica para anidarla en la portería astada.

El siguiente compromiso del CF Mérida será el próximo sábado a las 18 horas, cuando reciba a Alebrijes de Oaxaca, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton