Gran triunfo de Venados en el Iturralde

En el mejor partido de la breve era del técnico Juan Carlos Chávez, el CF Mérida se impone a los Pumas de la UNAM en el encuentro de “ida”.

|
Los Venados jugaron bien en el partido de anoche ante más de 12 mil asistentes al estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En una noche mágica, donde el público arropó a su escuadra con un lleno en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, con un soberbio gol del argentino Luis Acuña, Venados del CF Mérida venció 2-1 a Pumas de la UNAM, en el partido de “ida” de la segunda llave del Torneo de Copa MX.

Anoche, el estadio Olímpico fue una fiesta, pues las más de 12 mil almas apoyaron al cuadro astado que jugó su mejor encuentro de la era de Juan Carlos Chávez al frente de los yucatecos y con esto asumió el liderato del Grupo VI con ocho unidades, relegando a los universitarios a la segunda plaza.

Los goles del partido fueron obra de Aldo Polo, a los 63 minutos. y de Luis Acuña, a los 84’, por parte de los ciervos, mientras que por los auriazules había igualado momentáneamente Eduardo Herrera, a los 72’.

En los primeros 45 minutos ambas escuadras jugaron precavidamente. Los capitalinos no arriesgaron demasiado, mostrando que el equipo no anda bien en conjunto, ya que solamente mostraron algunos destellos para ser un equipo del máximo circuito.

De hecho, uno de esos momentos brillantes fue a los cinco minutos cuando el delantero puma Víctor Sosa, dentro del área, sacó disparo que mandó a tiro de esquina el portero astado Odín Patiño.

La respuesta de los de casa no se hizo esperar y a los 8 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Luis Acuña, el panameño Roderick Miller sacó un testarazo que pasó apenas a un lado de la cabaña de Miguel Palacios.

El duelo entre Venados contra Pumas fue muy parejo pero al final se inclinó por el CF Mérida

Los Pumas, en una jugada similar, cerca estuvieron de abrir el marcador con lo que fue la más clara del primer tiempo, pues en el cobro de tiro de esquina, el defensor paraguayo Darío Verón estrelló su remate en el travesaño, a los 21 minutos.

Después de eso, el conjunto de casa empezó a jugar mejor y probó suerte desde fuera del área grande mediante un fusil del delantero astado Taufic Guarch, pero Palacios detuvo a 2 manos a los 27’ de tiempo corrido, y en otra jugada similar, pero dentro del área chica, pero ahora del punta yucateco Freddy Martn´, éste recortó a par de defensas, para sacar potente disparo que pasó rosando la horquilla de la meta rival.

Para la parte complementaria, los ciervos arrancaron con todo, pues a los 47’ Freddy Martín sacó disparo cruzado dentro del área grande que pasó a un lado de la meta de Miguel Palacios.

Un minuto después, de nueva cuenta, Martín sacó un centro, y Guarch no pudo liquidar al portero rival.

El vendaval yucateco siguió y a los 59’, en una triangulación entre César Morales, Acuña y Polo no pudieron anotar para abrir el marcador.

Fue hasta el 63’ que los ciervos abrieron el marcador, Freddy Martín pasó un pase filtrado a la espalda de los defensores Aldo Polo entró solo para fusilar a Palacios para el 1-0.

Pero a los 70 minutos, el arquero de los yucatecos, Odían Patiño, salió a destiempo en una jugada, cometiendo una pena máxima sobre el delantero Víctor Sosa. Ya en el cobro penal, Eduardo Herrera se encargó de igualar los cartones 1-1.

Cuanto todo parecía que así terminaría el encuentro, una genialidad del argentino Acuña dio el triunfo al Mérida al robar la esférica en el medio de campo y después controlar durante más de 30 metros ya en los linderos del área, sacó disparo que se anidó en la portería de Pumas para el 2-1 final. 

Lo más leído

skeleton





skeleton