Gran debut de Leicester en Champions: 3-0

Después de ser campeón de Inglaterra, gana en casa de Brujas; Real Madrid sufre pero gana 2-1 al Sporting; golean el Dortmund y el City.

|
Marc Albrighton (i) celebra su gol, el primero del Leicester, que venció 3-0 al club Brujas de Bélgica en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Liga de Campeones con una remontada heroica ante el Sporting portugués (2-1) en el Bernabéu, el Manchester City comenzó a presentar su candidatura con un triplete del 'Kun' Agüero ante el Borussia Monchengladbach (4-0), y el Leicester, que milagrosamente fue campeón de la Liga Premier, se estrenó en el torneo con una goleada en Brujas (0-3).

La segunda sesión de la jornada inicial, ofreció, así mismo, la avalancha del Borussia Dortmund en Varsovia ante el Legia (0-6), el tropiezo del Juventus en Turín ante el Sevilla (0-0), y la sorprendente victoria en Wembley del Mónaco ante el Tottenham (1-2).

Muy pocos esperaban un traspiés de entrada del actual campeón, pero estuvo a punto de ocurrir. Como otras muchas noches europeas, no se rindió y cuando lo tenía todo en contra, sobre la campana, remontó el conjunto de Zinedine Zidane.

El Sporting cuajó un magnífico encuentro, avisó varias veces hasta que, al inicio del segundo tiempo, Bruno Cesar, adelantó al cuadro de Jorge Jesus y encendió las luces de alarma en el Santiago Bernabéu.

Zidane buscó y encontró las soluciones con la entrada de Álvaro Morata, Lucas Vázquez y el colombiano James Rodríguez. El Real Madrid se volcó a un ataque furibundo y encontró el premio a los 89 minutos con un tanto de falta de Cristiano Ronaldo ante el equipo en el que empezó y a los 95 redondeó la remontada con un remate de Morata.

Brujas 0-3 Leicester

El Leicester, campeón de la Premier, tuvo un debut soñado en la máxima competición continental. El cuadro del italiano Claudio Ranieri, que encaró su sexta Liga de Campeones con un sexto club, venció por un autoritario 0-3 en el estadio Jan Breydel al Brujas.

Marc Albrighton abrió pronto la cuenta (m.5) y Riyad Mahrez hizo el resto con un doblete, a los 29 minutos y a los 61, de penalti, abortó cualquier tipo de intentona belga de reaccionar.

Legia 0-6 Dortmund 

El Legia, primer equipo polaco en la fase de grupos en veinte años, fue un juguete en manos del Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, que no tardó en sentenciar la contienda en el estadio Stadion Wojska Polskiego de Varsovia.

Mario Götze (m.7), el griego Sokratis Papastathopoulos (m.15) y el español Marc Bartra (m.17), firmaron un rápido 0-3. Tras el descanso el luso Raphael Guerreiro (m.51), el hispano-germano Gonzalo Castro (m.76) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (m.87), firmaron el set.

El City 4-0 Moenchengladbach

En el partido aplazado el martes por una tremenda tormenta que anegó el Etihad, el Manchester City causó una gran impresión ante un Borussia Mönchengladbach, al que minimizó para golear por 4-0 con un triplete de un sensacional Sergio 'Kun' Agüero.

El proyecto de Pep Guardiola en el City está cobrando cada vez más fuerza. Ante el Borussia, que apenas pudo hacer nada, sumó su séptima victoria seguida, y además con solvencia, buen juego y fortaleza. Y eso que una de sus figuras, el español David Silva, no intervino. Además, aprovechó para hacer debutar al alemán Ilkay Gundogan, que estuvo a un magnífico nivel.

Copenhague 1-1 Porto

En el otro duelo del grupo G hubo sorpresa, con el empate del Copenhague en Do Dragao ante el Oporto (1-1), que con los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y José 'Tecatito' Corona en la cancha, desaprovechó el haberse adelantado pronto.

Juventus 0-0 Sevilla

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli resistió en el Juventus Stadio. Volvía a Turín, una ciudad de grato recuerdo porque allí ganó una de sus coronas en la Liga Europa, y dio la cara. Además sacó un punto (0-0) que puede ser de oro en su intento de superar esta fase de grupos.

El cuadro turinés es un equipo más que complicado en casa. De hecho llevaba 17 partidos invicto en su feudo en competiciones europeas y trece en la Liga de Campeones. No cayó, pero se dejó dos puntos ante un Sevilla que ofreció la cara sólida.

Lyon 3-0 Dínamo de Zagreb

Mientras, el Lyon, como hace cinco ediciones, se deshizo con claridad del Dinamo Zagreb. Corentin Tolisso encarriló a los trece minutos el choque, y lo sentenciaron Jordan Ferri (m.49) y el marfileño Maxwel Cornet (m.57). Resultado importante para un equipo que se presentaba con muchas bajas.

Tottenham 1-2 Mónaco

El Mónaco, verdugo del Villarreal en la ronda previa, sorprendió en Wembley al Tottenham (1-2) con un inicio pletórico de rapidez y pegada que firmaron el luso Bernardo Silva (m.15) y Thomas Lemar (m.31).

El defensa belga Toby Alderweireld acortó distancias al borde del descanso (m.45), pero no le valió al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, que tuvo ocasiones, pero no pudo superar al meta croata Danijel Subasic.

El partido sirvió además para el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao y para reivindicar al equipo del Principado como un conjunto con argumentos para hacer sufrir a cualquiera.

Bayer 2-2 CSKA

En el otro partido del grupo E, disputado en el BayArena, el Bayer Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron a dos después de que los germanos tuvieran una ventaja de dos dianas.

El suizo Admir Mehmedi (m.9) y el turco Hakan Calhanoglu (m.15) lanzaron al Bayer a lo que parecía un claro triunfo, pero el conjunto de Leonid Skutski reaccionó con contundencia para igualar con dos tantos en dos minutos, obra de Alan Dzagoev (m.36) y Roman Eremenko (m.38).

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández sí jugó.

Entre los resultados más destacados de este martes están las goleadas del Bayern 5-0 al Rostov y del Barcelona 7-0 al Celtic.

Lo más leído

skeleton





skeleton