Estambul será la sede de la final de Champions League en el 2020

Este recinto de 76 mil plazas ya recibieron una final.

|
En 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul. (Agence France Presse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-El Estadio Olímpico Ataturk, en Estambul, fue designado para albergar la final de la Liga de Campeones 2020, anunció este jueves la UEFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Kiev.

Estambul y este recinto de 76 mil plazas ya recibieron una final de Champions League en 2005. Fue una de las más espectaculares de la historia de la competición, ganada por el Liverpool en los penales tras remontar un 3-0 al Milan.

También te puede interesar: LA Galaxy podría vender a los hermanos Dos Santos

La final de la Europa League, la segunda competición continental, fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020 y el partido por el título en la Liga de Campeones femenina se jugará en Viena.

En 2019 la final de la Champions se disputará en Madrid y la de la Europa League en Bakú, mientras que Budapest recibirá la final femenina de la máxima competición continental.

El Estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de 76 mil 092 asistentes...

Este año, la final masculina (sábado) y la femenina, este miércoles, se disputan en Kiev.

La UEFA también anunció este jueves que la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League, se jugará en 2020 en Oporto. En 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul.

El Estadio Olímpico Atatürk tiene una capacidad de 76 mil 092 asistentes y fue diseñado por los mismos arquitectos del Stade de France. En 2005 recibió la recordada final entre Liverpool y Milán, donde los ‘Reds’ empataron el partido luego de ir perdiendo 3-0 antes del medio tiempo y luego vencieron en los penales.

Por otra parte el Gdansk Arena puede recibir hasta 43.615 personas. El reducto fue entregado en 2011 donde el Lechia Gdansk juega sus partidos como local.

Con información del portal deportivo Mediotiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton