Benze-Madrid: 1-0 (video)

Con escasa posesión de balón y un gol del delantero francés el equipo español gana al vigente campeón Bayern en la ida de semifinales.

|
Benzema (d) entró sólo por el centro y conectó a gol un centro enviado casi a ras del césped por Coentrao desde la banda izquierda. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Gracias a un gol de Karim Benzema, Real Madrid doblegó este miércoles 1-0 al visitante y vigente campeón Bayern Munich para sacar una leve ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Bajo un asedio sofocante en los primeros compases, el Madrid aquietó al campeón vigente con un fulminante contragolpe a los 19 minutos, publica The Associated Press. 

Cristiano Ronaldo, repuesto de una lesión, se asoció con Fabio Coentrao por la banda izquierda y el último filtró la pelota en el corazón del área, donde el francés Benzema entró para empujar el balón al fondo de la red.

En su primer partido en un par de semanas debido a dolencias en la pierna izquierda, Cristiano se perdió varias ocasiones de gol, sobre todo una a boca jarro, por lo que su marca de goles en esta edición sigue estancada en 14 goles.

Si anotara en el próximo partido se convertiría en el jugador más letal en la historia de la competencia por sobre Altafini, Van Nistelrooy y el propio Messi, todos ellos con 14 dianas.

A seis minutos del final, el portero madrididista Iker Castillas tapó un gol cantado a Mario Goetze.

Lamentable

Nueve veces campeón de Europa, el Madrid quizás lamente haber desperdiciado las inmejorables oportunidades que dispuso para empacar maletas con un margen más amplio rumbo al choque de ida en Munich el martes entrante.

Pep Guardiola, el técnico del Bayern, tendrá que darle repaso a su pizarra táctica para encontrar la manera de encontrar la vía al gol, pese a que el conjunto gobernó en la posesión de la pelota.

El Madrid, el equipo más laureado en la historia del torneo, intenta acabar con una racha de tres ediciones seguidas sucumbiendo en las semifinales y alcanzar el partido decisivo desde que se consagró por última vez en 2002.

El único de los actuales jugadores del Real Madrid que levantó la Champions en 2002 es el guardameta Iker Casillas.

El Bayern había anotado en 48 de sus 50 partidos previos al de hoy, y esas dos ocasiones sin gol fueron dentro de la Liga alemana, mientras que en la Champions actual había anotado en cada uno de sus 10 partidos, por lo que hoy fue la primera vez en que se fue en blanco, informa Sipse.com.

Ahora, la mala noticia para el Real Madrid con vistas al partido de vuelta es que los merengues nunca en su historia han podido vencer a los bávaros en Alemania.

En la otra semifinal de ida, jugada este martes, el Chelsea sacó un valioso empate 0-0 en casa del invicto Atlético de Madrid, que es el único de los cuatro semifinalistas que nunca ha sido campeón de este torneo.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton