Chapecoense recibe la Copa Sudamericana

El galardón permitirá al equipo brasileño, que sufrió un trágico accidente aéreo, jugar el próximo año la Copa Libertadores de América.

|
El presidente de Conmebol, Alejandro Dominguez (i) entrega el trofeo de la Copa Sudamericana al presidente del club Chapecoense, Plinio de Nes durante el sorteo de la Copa Libertadores. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El club brasileño Chapecoense recibió de forma oficial el trofeo de la Copa Sudamericana que lo acredita como contendiente de la Copa Libertadores de América que se celebrará el próximo año.

Durante la gala del sorteo de la Copa Libertadores 2017, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, entregó la copa a Plinio David, mandamás del conjunto brasileño accidentado en noviembre pasado en un terrible incidente aéreo, en Colombia, informa Milenio La Afición.

La confederación sudamericana esperó hasta este día para entregar el título de forma oficial "como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo" a las víctimas del accidente de aviación del 28 de noviembre que segó la vida de sus jugadores.

En dicho percance, previo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, 71 personas perdieron la vida y solo seis se salvaron.

Contrata a tres refuerzos

El Chapecoense comenzó este mismo miércoles la reconstrucción del equipo con tres fichajes para encarar el torneo local brasileño y la Copa Libertadores.

Los jugadores que se incorporarán próximamente al equipo ganador de la Copa Sudamericana son: Dodo, Elias Curzel y Douglas Grolli quienes llegan del Atlético Mineiro, Juventude y Cruzeiro respectivamente.

Tratando de superar lo ocurrido el pasado mes de noviembre, el Chapecoense intentará hacer un equipo competitivo con los jugadores que no hicieron el viaje y las incorporaciones.

Cabe señalar que Dodo y Douglas Grolli llegan en calidad de préstamo y no se ha definido bajo qué concepto llega el arquero Elias Curzel.

Tras una amplia investigación gubernamental se dio a conocer que los responsables del avionazo son la aerolínea LaMia y l piloto de la nave, quien falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton