Chapecoense voltea a ver a juveniles

Tras el avionazo el club brasileño de Primera División espera un digno cierre de temporada; más apoyos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Homenaje al Chapecoense de Brasil en Colombia. (AP)

Homenaje al Chapecoense de Brasil en Colombia. (AP)

Agencias
CHAPECÓ, Brasil.- El presidente interino de Chapecoense dijo que el club espera jugar su último partido de la temporada de la liga brasileña con futbolistas de su plantel juvenil.

Diecinueve jugadores del club fallecieron el lunes cuando el avión en el que viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en una montaña a las afueras de Medellín. Tres jugadores sobrevivieron, pero están hospitalizados.

Ivan Tozzo dijo el miércoles a la prensa que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, le informó que pueden disputar el partido, informa The Associated Press.

Tozzo indicó que Del Nero le dijio "que el partido se tiene que jugar. Tiene que haber una gran ceremonia".


La CBF decretó siete días de luto. La última fecha del campeonato brasileño está programada para el 11 de diciembre.

Chapecoense recibe 13 mil nuevas solicitudes de socio

La directiva del Chapecoense, equipo que perdió a 19 de sus jugadores en el accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia, anunció hoy que en las últimas veinticuatro horas más de 13,000 personas han solicitado convertirse en socios del club, publica EFE

"Nadie se pudo imaginar jamás la dimensión que tenemos. Entre ayer y hoy 13,000 personas se quisieron asociar; todos de fuera de Chapecó", dijo hoy el presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, en una rueda de prensa celebrada en el estadio del equipo, el Arena Condá.

Tozzo, que se ha visto obligado a asumir temporalmente el cargo tras la muerte de buena parte de la directiva del club en el siniestro, apuntó que hasta la fecha el equipo contaba con 9,000 asociados de pago.

En las últimas horas el club del estado de Santa Catarina ha recibido numerosas muestras de apoyo procedentes tanto de Brasil como del extranjero.

El dibujante brasileño Maurício de Sousa, autor de las populares viñetas 'Turma da Mônica', rindió este miércoles su particular homenaje con un dibujo en el que jugadores de los principales clubes de Brasil rodean a algunos de los ya clásicos personajes de sus historietas que sostienen una pancarta con el lema "#ForçaChape".

Por otro lado, la marca deportiva Umbro, encargada de vestir al equipo, comunicó este miércoles que la emblemática camiseta verde del Chapecoense está agotada porque se ha multiplicado la demanda por parte de aficionados de todo el mundo que quieren adquirirla.

Los internautas han criticado en las últimas horas en las redes sociales a algunos portales de ropa deportiva que han intentado sacar ventaja de la tragedia y han subido las camisetas del Chapecoense de 159 a 249 reales (de unos 50 a unos 78 dólares) tras el accidente.

El siniestro, ocurrido en las proximidades de Medellín, provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión fletado por el Chapecoense para viajar a Colombia, donde tenía previsto jugar esta noche la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Riquelme jugaría seis meses con el Chapecoense

Juan Román Riquelme podría volver del retiro y jugar seis meses con la camiseta del Chapecoense, así lo han asegurado medios brasileños, informa Milenio La Afición.

El ex mediapunta argentino, que jugó con los colores del Boca Juniors, Barcelona y Villarreal, se habría ofrecido para jugar sin sueldo con el Verdão de Chapecó, que sufrió una tragedia la noche del lunes 28 de noviembre cuando su avión se estrelló en Colombia cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

“Mi hermano quiere que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa”, fue lo que dijo Riquelme días atrás cuando le preguntaron si contemplaba volver a las canchas.

El argentino, de 38 años de edad inició su carrera en 1996 con el Xeneize y finalizó en 2014 con el Argentinos Juniors.

Cambio de camiseta por escudo chapecoense

América de Cali cambiará transitoriamente su camiseta roja por una negra con el escudo de Chapecoense en señal de duelo por la muerte el lunes de 19 jugadores del equipo brasileño al estrellarse el avión en que viajaban rumbo a Medellín.

Otros tres futbolistas sobrevivieron con heridas graves, según los médicos. El sorprendente Chapecoense iba a disputar el miércoles ante Atlético Nacional la final por la Copa Sudamericana.

América que acaba de volver a la primera división del balompié colombiano, y lucirá el escudo de Chapecoense cuando enfrente a Tigres de Bogotá el 5 y 10 de diciembre por la final del torneo de ascenso.

Tulio Gómez, presidente de América, luego que confirmó la determinación de llevar el escudo de Chapecoense, anunció que solicitará a la Conmebol por intermedio de la federación colombiana de fútbol que la Copa Sudamericana se llame Copa Chapecoense.

Nacional, por su lado, pidió el martes a la Conmebol que el título sea otorgado a Chapecoense "como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", indico en un comunicado. La Conmebol no ha decidido al respecto.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, anunció el miércoles en charla con los medios que su club jugará con uniforme negro "como el símbolo de luto" cuando reciba a Millonarios de Bogotá el fin de semana en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.