'Puras incoherencias': Respuesta de Chávez

Julio César Chávez responde a las afirmaciones de Roberto Durán sobre la pelea Canelo-Chávez.

|
Chávez rompe el silencio y responde a Roberto Durán. (izquierdazo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El padre de Julio César Chávez Jr. afirmó el martes que las declaraciones de Roberto Durán sobre su persona, en donde alega no sabe nada de boxeo al permitir una pelea de su hijo ante Canelo Alvarez, son "puras incoherencias" del ex campeón panameño.

También te puede interesar: 'Te digo en tu cara Chávez, no sabes nada de boxeo': Roberto Durán

Chávez padre apoyó su conocimiento del boxeo en las 115 peleas que hizo como profesional, incluyendo 90 victorias al hilo sin perder.

"Lo único que le puedo decir es que no sé nada de box, a la verdad que estoy jodi... entonces. Tuve 115 peleas, estuve 90 peleas invicto... dígame usted si no sé de boxeo", añadió Chávez.

Durán dijo además que en su último combate, Chávez Jr. no lució a la altura aun cuando resultó ganador ante el alemán Dominik Britisch por decisión unánime en pelea celebrada en Monterrey. El ex campeón mediano logró hacer el peso acordado sin problemas, algo que le había afectado en anteriores combates, incluyendo su revés ante Andrsej Fonfara en el 2015.

"Fíjate lo que dice Roberto Durán, que en la última pelea se vio malísimo Julio. ¿Qué pelea vio?", preguntó Chávez.

"Son puras incoherencias, la verdad, con todo el respeto. Sabe que yo siempre le he tenido un gran respeto a Roberto Durán, pero son incoherencias las que habla a la verdad", dijo Chávez a ESPN. "Creo que me lo voy a tener que llevar a Clínica Baja del Sol, porque no lo vi muy bien la verdad".

Chávez, padre se refería a la clínica de rehabilitación de adicciones que tiene en México, en un velado ataque a Durán, quien hizo las declaraciones a ESPN Digital en su natal Panamá durante el anuncio del nuevo programa de la Asociación Mundial de Boxeo, Fair Boxing, que busca erradicar las drogas del deporte de los puños.

"Respeto su punto de vista, pero creo que son incoherencias. La verdad no se le entiende muy bien lo que dice", añadió el llamado "César del Boxeo".

Chávez recordó que hace un tiempo se disponían a hacer una exhibición en Nevada, pero no quedó en nada debido a que Durán no quiso someterse a las pruebas de dopaje exigidas por la Comisión Atlética de Nevada.

"La Comisión de Nevada quiso que nos hiciéramos el antidoping pero Roberto Durán no quiso", declaró Chávez a SportsCenter."

Lo más leído

skeleton





skeleton