Checos ‘vuelan’ en el mundial de Jetsurf

Jakub Kornfeil y Martin Sula, los más rápidos en el primer campeonato.

|
Los deportistas están listos para las siguientes competencias. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los checoslovacos Jakub Kornfeil y Martin Sula volaron en el agua, fueron los más rápidos en las pruebas clasificatorias durante el primer día de actividades del Primer Campeonato Mundial de Jetsurf.

Jakub Kornfeil registró tiempo de un minuto y siete segundos, dejando en el segundo puesto a Martin Sula, quien cronometró un minuto y 68 segundos; en el tercer peldaño finalizó Ivo Strouhal, de la República Checa.

Las apacibles aguas de Cancún albergaron a surfistas de varios países del mundo, fue una lucha de destreza y velocidad, donde las tablas motorizadas alcanzaron más de 50 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Se luce Alejandra Rivas en mundial de Jetsurf

Participaron 31 surfistas de República Checa, Israel, Australia, Brasil, Estados Unidos, Croacia y el anfitrión México. Tuvieron que desafiar las aguas de Cancún para conocer su categoría, ya que los participantes de acuerdo a su registro en los recorridos fueron divididos en tres grupos “A”, “B” y “C”.

Las primeras vueltas fueron muy rápidas, los aficionados de los deportes acuáticos que se dieron cita en la Marina Chac Chi, se sorprendieron de la grandeza y habilidad de estos participantes.

Este deporte es una novedad en nuestro país y es el primer mundial que se realiza oficialmente, ya que solamente se habían efectuado torneos internacionales en República Checa y Australia.

Cada uno de los competidores tuvo sesiones de reconocimiento de la pista y posteriormente se lanzaron al agua en busca de su clasificación, evento que causó expectación entre los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton