Regresa 'El Chelís' al Puebla

José Luis Sánchez Solá entrenará de nuevo a La Franja tras el cese de Rubén Omar Romano.

|
'El Chelís' regresa al Puebla, club con el que llegó a dar importantes resultados. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "El Chelís", será el encargado de tomar de nueva cuenta las riendas del Puebla de La Franja, luego de que la directiva encabezada por Jesús López Chargoy, llegó a un acuerdo con el polémico entrenador, que regresa con la nada sencilla misión de enderezar el rumbo del equipo y salvarlo del descenso.

Entrada la noche de lunes, a través de un breve comunicado, el alto mando Camotero hizo oficial su decisión, luego de cesar a Rubén Omar Romano y de que las negociaciones con el estratega español, Francisco Ayestarán, se vinieron abajo, así como las pláticas con Alfredo Tena, quien se sabe, no accedió por un tema económico, informa Milenio La Afición.

Ante ello, la dirigencia blanquiazul se vio en la necesidad de recurrir a un viejo conocido de la afición poblana, quien dirigió al conjunto desde el 2006 en la Primera "A" donde logró el ascenso en el año del 2007, para entonces, iniciar un camino con altas y bajas que llegó a su fin en el Torneo del Apertura 2010 con la sorpresiva renuncia por parte del propio Sánchez Solá.

Su aventura en el futbol mexicano continuó cuando los hoy extintos Estudiantes Tecos de la UAG le hicieron la invitación al empresario poblano, con quienes permaneció a lo largo del Clausura y Apertura del 2011, hasta que decidió salir por propio pie, pero con la franquicia condenada al descenso.

Ya en el Apertura 2012, su andar siguió en la división de plata del futbol mexicano pero con los Correcaminos de la UAT, con los que conquistó un subcampeonato en la edición de la Copa MX, abandonando de nuevo el cargo tras presentar su renuncia, lo que dio pie a su salida del país para enrolarse en el balompié norteamericano.

Sus últimos retos

Precisamente en el 2013, dio la sorpresa al ser designado como entrenador del equipo de las Chivas USA, donde permaneció por escasos cinco meses, luego de que la organización decidió darle las gracias, al no cumplir con las expectativas por su falta de buenos resultados en el terreno de acción.

"Chelís" retomó la actividad en Primera División cuando en el Clausura 2014 se hizo cargo de los Tiburones Rojos del Veracruz, a quienes no pudo terminar de dirigir, ya que de nuevo, la dirigencia jarocha decidió finalizar anticipadamente la relación, tras considerar que los resultados no estaban de acuerdo a lo que se le había solicitado.

Apenas concretado su retorno, a través de su cuenta en twitter, el técnico agradeció a la afición que pidió su regreso, al tiempo que se comprometió a dar lo mejor de sí, a sabiendas de que el reto no será nada sencillo, pero que cuenta con varias fechas para lograr el cometido de no perder la categoría.

"A toda la gente que se manifestó por este medio para que yo fuera el D.T del Puebla, muchas gracias. Prometo no defraudar su voto de confianza".

Será este martes cuando en punto de las 13:00 horas, la directiva presente de manera oficial a Sánchez Solá, quien se concentrará de lleno para el duelo del sábado en el Cuauhtémoc ante Monarcas Morelia, ya que el choque en Copa MX frente a Necaxa, correrá a cargo de Carlos Alberto Poblete, en calidad de interino.

Lo más leído

skeleton





skeleton