Chetumal: Podrían reprogramar el Mundial de Pentatlón Moderno en Cancún

Este evento corre un gran riesgo de no llevarse a cabo como ocurrió con el Tour Mundial de Volibol de Playa.

|
Varios eventos se han suspendido en el estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la pandemia de coronavirus que hay en el mundo, el Mundial de Pentatlón Moderno, a celebrarse en Cancún, podría ser otro de los eventos que tengan que reprogramarse.

Programado a desarrollarse del 25 al 31 de mayo próximo en la ciudad de Cancún, este evento corre un gran riesgo de no llevarse a cabo en la entidad, tal como ha ocurrido con grandes justas de talla internacional como el Tour Mundial de Volibol de Playa.

También te puede interesar: Pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo a Covid-19

Esto ha sido dado a conocer por Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón, que a su vez, fue informado por el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, Klaus Schormann, quien aseguró que son altas las probabilidades de posponerse debido a la pandemia de coronavirus.

Y es que, de acuerdo con el directivo internacional, algunos países ya habían externado la posibilidad de no asistir al evento si se llevara a cabo, por lo que se tuvo que tomar la decisión de posponer.

“Federaciones de países asiáticos y americanos nos dijeron que ellos acudirían con equipo completo. Sin embargo, los europeos son los que no quieren venir porque son los que están más expuestos y golpeados al virus. En cuestión de días se resolverá el futuro del Mundial”, añadió.

Es importante señalar que el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno tenía como sede inicial a la ciudad de Xiamen, China, aunque fue imposible celebrarlo ahí debido al brote del virus del Covid-19, que tuvo como origen el continente asiático.

Por tal motivo, se buscó una segunda sede y gracias a las gestiones de las autoridades federales como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se logró asignar a la ciudad de Cancún para recibir a los triatletas de todo el mundo.

Sin embargo, ante la situación actual del virus y su rápida propagación por todo el mundo, se ha optado por cancelar momentáneamente este evento y esperar a que la contingencia sea superada para posteriormente dar a conocer la nueva fecha y si se mantendrá como sede a la ciudad de Cancún.

En su oportunidad, el gobierno de Quintana Roo había celebrado que aquí se lleven a cabo estos eventos, pues representan una gran derrama económica, además de un importante impulso para este punto turístico, que se mantiene como uno de los principales receptores de visitantes cada año en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton