Chetumal: Refuerzan medidas sanitarias en instalaciones deportivas por Covid-19

Tratan de evitar el contagio y propagación del coronavirus entre la población deportiva de la capital del estado.

|
Las actividades volverán a la normalidad una vez que se haya superado esta contingencia. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque en la gran mayoría de las instalaciones deportivas se han pausado las actividades, en las que todo transcurre con cierta normalidad, se han tomado urgentes medidas sanitarias, esto para evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre la población deportiva de la capital.

Debido a la situación que prevalece en el mundo a consecuencia del coronavirus, la actividad deportiva se ha visto afectada a lo largo y ancho del estado, donde las autoridades correspondientes han tomado medidas.

También te puede interesar: Chetumal: Más de 55 pesistas lograron su pase a Juegos Nacionales de la Conade

Las ligas deportivas de fútbol, básquetbol, sóftbol, béisbol, entre otras, han declarado un receso en sus actividades hasta que la contingencia sanitaria sea superada.

No obstante, en cuestión de las instalaciones deportivas y las actividades de los atletas de alto rendimiento, se han visto obligados a tomar medidas urgentes de monitoreo y atención para los usuarios.

En la capital del estado se han instalado equipos de atención para las diferentes instalaciones, como por ejemplo el gimnasio Nohoch Sukun, tanto en su ingreso hacia las canchas de básquetbol como para la alberca semiolímpica.

Asimismo, en la Unidad Deportiva Bicentenario, el campo 5 de Abril, el Palacio de los Deportes, “Erick Paolo Martínez”, la cancha de pasto sintético de La Charca, la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, se realizaron visitas de personal que acudió a aplicar gel antibacterial, así como monitorear con un sensor infrarrojo a los atletas, con la intención de detectar a quien pudiera tener los síntomas del virus y brindarle la atención e información correspondiente.

Otra de las medidas que se tomaron que a partir de ayer y en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), interrumpió las actividades en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), por lo que los atletas y alumnos estatales regresaron a sus hogares para evitar así algún riesgo de contagio del Covid-19.

Las actividades volverán a la normalidad una vez que se haya superado esta contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton