Chicharito, el vende playeras

El futbolista mexicano es el jugador debutante que más casacas ha vendido en la historia de la liga inglesa.

|
Javier 'Chicharito' Hernández mostrando la playera del Real Madrid con su numero '14' y su ya tradicional apodo (realmadrid.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Moreno/Milenio
MÉXICO, D.F.- Tras su llegada al Real Madrid, Javier “Chicharito” Hernández será una opción más al ataque merengue. El mexicano y sus nuevos compañeros en la ofensiva generan una plantilla de miedo, pero más allá de los logros y goles que se esperan de CH14 en el equipo madrileño, serán las ventas de su playera, la cual conservará su número “14” y el apodo que el mundo ya conoce: “Chicharito”.

De acuerdo con el portal Sport intelligence y una compilación de datos sobre las ventas de playeras en el mundo, por parte de “Id Sporting”, a su llegada al Manchester United en la temporada 2010-2011, Javier Hernández, o para ser más precisos “Chicharito”, fue uno de los jugadores que más playeras vendió alrededor del mundo, ubicándose en la cuarta posición dentro de los futbolistas más aclamados de la Premier League y el primero en la historia de la liga en tener su apodo en la camiseta.

Al obtener ese lugar en el ranking en ventas de playeras, el mexicano se convirtió en el jugador debutante que más casacas ha vendido en la historia de la liga inglesa. La competencia de “Chicharito” en ese entonces era su excompañero de equipo Wayne Rooney en la primera posición de ventas en la liga inglesa y actualmente quinto lugar en el ranking de las playeras más vendidas en el mundo, segundo a Fernando Torres y tercero a Ryan Giggs.

A lado del campeón vende playeras

Hernández, ahora como merengue, y en la liga española, tiene a su nuevo compañero Cristiano Ronaldo, quien ocupa el primer lugar como la playera más codiciada del planeta, como segundo al argentino Lionel Messi del Barcelona y tercero al brasileño Neymar.

Expectativa que se mantendrá y números que seguramente cambiarán si Hernández se convierte en uno de los futbolistas que más casacas vende en la Liga Española, esto, hasta que la playera de “Chicharito” con su número “14”comience a venderse como pan caliente en España, México y el resto del mundo. 

En México, el lote de camisetas del “Chicharito” con Manchester United puestas a la venta para la temporada 2010-2011 se agotó en sólo dos meses. Ahora con el Real Madrid, será solo cuestión tiempo para saber cuáles serán los records de ventas por la playera número “14” de Javier Hernández, no solo en México, sino en todo el mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton