Hoy, última llamada para Chile en eliminatoria mundialista

Los andinos reciben a Perú en el inicio de la segunda vuelta de Conmebol; Uruguay, que es líder, visita a Colombia.

|
La selección de Chile, que nunca había sido campeona de Copa América, y que lo consiguió en 2015 y 2016, va mal en la eliminatoria mundialista, que continúa este martes. (t13.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Este martes iniciará la segunda vuelta de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que destaca el duelo que sostendrá Colombia frente a Uruguay, Argentina-Paraguay y Chile-Perú.

Si el Mundial fuera mañana, las selecciones que calificarían directamente tras las nueve jornadas disputadas hasta ahora serían: Uruguay (primer lugar, con 19 puntos), Brasil (2do con 18), Ecuador (3ro con 16 puntos y diferencia de goles de +4), Colombia (4to con 16 y diferencia de +3) y Argentina jugaría el repechaje (5ta con 16 puntos y diferencia de +3). Y estarían eliminados Paraguay, el vigente bicampeón de América, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela.

El estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla será el lugar donde el cuadro “cafetalero” mida fuerzas este martes con los “charrúas” a partir de las 15:30 hora local, informa Notimex.

La escuadra que dirige el argentino José Pékerman, que ocupa el cuarto sitio con 16 puntos, deberá prescindir del mediocampista James Rodríguez, quien presentó molestas físicas y abandonó la concentración.

Mientras que el conjunto uruguayo, que es líder de la eliminatoria con 19 unidades, no podrá contar con el volante Nicolás Lodeiro, quien se encuentra suspendido.

Argentina vs Paraguay

Por otra parte, el cuadro “albiceleste” quiere meterse en la zona de calificación directa cuando reciba a Paraguay, que necesita de sumar para no rezagarse más, en el duelo que sostendrán en el estadio Mario Alberto Kempes, a las 20:30 hora local.

Todavía sin Lionel Messi disponible, Argentina, que es quinto con 16 puntos, presentará cambios en su alineación, con los ingresos de Mateo Musacchio y Martín Demichelis en la defensa, además que existe la posibilidad de Ángel Correa en lugar de Sergio Agüero

Mientras que los “guaranís”, sexto con 12 unidades, necesitan rescatar puntos y para ello el técnico Francisco Arce prepara modificaciones en su alineación, comenzando desde la portería con la titularidad de Justo Villar.

Chile vs Perú

Chile está obligado a salir con el triunfo para seguir en la búsqueda de un sitio para la Copa del Mundo Rusia 2018, en el duelo que sostendrá con Perú, que se está despidiendo de cualquier posibilidad, en el estadio Nacional a las 20:30 horas.

La escuadra “andina” está en una situación complicada en la tabla, ya que es séptimo con apenas 11 unidades y con tres partidos sin ganar ante su gente, con derrota frente a Argentina, así como empates frente a Colombia y Bolivia.

Los “incas” tampoco viven momentos agradables, ya que son octavos con solo ocho unidades, y necesitan sumar si no quieren quedarse prácticamente fuera de la carrera mundialista.

En el resto de los partidos, el sotanero Venezuela (prácticamente eliminado) recibirá a Brasil, quien tendrá la baja de Neymar, en tanto que Bolivia se verá las caras con el seleccionado de Ecuador.

Partidos, horarios y estadios

  • Colombia-Uruguay 15:30 Roberto Meléndez
  • Bolivia-Ecuador 16:00 Hernando Siles
  • Chile-Perú 20:30 Nacional
  • Argentina-Paraguay 20:30 Mario Alberto Kempes
  • Venezuela-Brasil 20:30 Metropolitano

Lo más leído

skeleton





skeleton