Chilena disimula pobre juego del Tri: 2-1

México se vio empatado por Panamá a diez minutos del final, pero una genialidad de Jiménez le dio vida al conjunto azteca en la eliminatoria.

|
Jiménez recibió la pelota y al mismo tiempo se la acomodó en el aire para después conectar y hacer un golazo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En el primer juego oficial de Víctor Manuel Vucetich al frente de la Selección Mexicana, el equipo tricolor sufrió, pero logró una importante victoria como local por 2-1 ante Panamá para afianzarse en su búsqueda de la calificación al Mundial de Brasil 2014.

Los goles fueron del santista Oribe Peralta al minuto 39 del primer tiempo y del americanista Raúl Jiménez al minuto 86.

México estaba obligado a ganarle este viernes a Panamá para controlar su destino y mantener vivas sus esperanzas de clasificarse al Mundial del próximo año en Brasil, ya que ambos seleccionados contaban con 8 puntos, por debajo de Estados Unidos y Costa Rica, ya calificados a la Copa del Mundo, y de Honduras, que está en tercer sitio del hexagonal final de la Concacaf.

Tras derrotas consecutivas ante Honduras y Estados Unidos en el mes de septiembre, la Federación Mexicana cesó al entrenador José Manuel 'Chepo' De la Torre y le entregó el timón a Víctor Manuel Vucetich con la esperanza de enderezar el rumbo y evitar perderse su primer Mundial desde 1990.

Vuce apenas tuvo unas cuantas semanas para preparar al Tri, que ganó por fin su primer y último partido como local dentro de las eliminatorias.

En los otros resultados de la jornada ocurridos horas antes, Estados Unidos se confirmó en el primer sitio de la tabla al vencer 2-0 a Jamaica como local, mientras que Honduras también ganó en su casa 1-0 a Costa Rica y mantuvo su distancia de tres puntos de México, al llegar a 14 puntos.

En la última fecha México visitará a Costa Rica y Honduras a Jamaica, por lo que todavía no se sabe quién entre México y Honduras avanzará al Mundial como tercero del hexagonal y quien deberá jugar duelos de repechaje ante Australia, en noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton