En China el fútbol es más estricto con el respeto

Un gesto sarcástico es suficiente para ser suspendido por semanas.

|
En China las sanciones a jugadores son más estrictas. (Récord)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHINA.- Seis meses sin poder jugar por un pisotón a un rival o dos semanas por hacer un gesto de burla son los duros castigos que la Asociación Nacional de Futbol de China impuso a dos futbolistas por servir como "mal ejemplo" para la sociedad, informa el portal web record.com.

También te puede interesar: Carlos Reinoso, ¡ya tiene suplente!

El portal deportivo chino 'Sina' publicó las sanciones a los dos jugadores del club Shanghái Shenhua que protagonizaron estas acciones en un partido de la Súper Liga el pasado 11 de marzo, cuando este equipo se enfrentó al Tianjin Quanjian.

En el minuto 24 del partido, el centrocampista Qin Sheng pisó intencionalmente al belga Axel Witsel por la que recibió una tarjeta roja directa. Además, tendrá que pagar una multa de 120 mil yuanes (16 mil 123 euros). Todo ello por causar una "influencia muy negativa en la sociedad".

"El desarrollo del futbol en China necesita los esfuerzos y la protección de todos los participantes. Los clubes tienen que aumentar la educación a los deportistas y los oficiales y limpiar el ambiente y la atmósfera de los partidos", apunta el comunicado de la asociación.

En el mismo partido también se produjo otra acción que ha acarreado otra polémica sanción. En el minuto 86 el jugador Sun Shilin, se burló de Alexandre Pato  después de que éste fallara un penalti.

Una acción que también ha sido considerada como influencia negativa para la sociedad y que le costará al jugador la suspensión de dos partidos y una multa de 10 mil yuanes (mil 343 euros).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton