Chivas cumple diez años sin título de la Liga MX

Con la eliminación ante América, Chivas llega a una década sin poder coronarse en el futbol mexicano.

|
Chivas conquistó su último campeonato de la Liga MX en el torneo Apertura 2016, ante los Diablos de Toluca.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Chivas fue eliminado en los cuartos de final por América en el Apertura 2016, los rojiblancos cumplen una década de su último título, publica Espn Digital.

José Manuel Chepo de la Torre fue el más reciente entrenador que hizo campeón a uno de los equipos más populares del futbol mexicano en aquella final que le ganó 3-2 en el global a Toluca en el Apertura 2006.

Este domingo, el chiverío consumó 20 torneos sin dar la vuelta olímpica y nada menos que a manos del acérrimo rival que es dirigido por Ricardo La Volpe. El conjunto que dirige Matías Almeyda se quedó en la antesala de las semifinales al perder la serie con empate (1-1) y derrota en casa (0-1).

La ilusión de seguir dándole alegrías a sus seguidores, tras haber finalizado el torneo regular en la cuarta posición, acabó para Chivas. Mientras que el club de Jorge Vergara no ganaba títulos, en 10 años así se los han repartido en México: Santos tres, Tigres dos, Pachuca dos, Toluca dos, América dos, Monterrey dos, León dos, Pumas dos, Atlante uno y Xolos de Tijuana uno.

En esos años, los tapatíos solo tuvieron amagues para llegar más lejos en la fiesta grande y también sufrieron por problemas de descenso que Matías Almeyda ahuyentó a partir del pasado Clausura 2016.

En los recientes 21 torneos, incluyendo el presente, Chivas accedió a 12 liguillas y en nueve ocasiones quedó fuera de la postemporada. Como consecuencia, su problemática en el porcentaje se dio en la etapa sin clasificación. En tres ocasiones (Apertura 2011, Clausura 2008 y Clausura 2007) entró a la fiesta grande como superlíder y en el 2006 cuando se coronó lo hizo en el octavo sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton