Vergara ofrecerá su 'guardadito' por Javier Aquino

El Guadalajara busca reventar el mercado mexicano al hacer una oferta grande por el delantero.

|
Javier Aquino está en la mira de las Chivas para el Apertura 2016. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
GUADALAJARA, Jalisco.- Chivas sigue en su plan para darle un plantel más redondo a Matías Almeyda, por eso buscan dar un golpe de autoridad en la Liga MX y reventar el mercado mexicano al hacer una oferta grande por Javier Aquino, aunque de entrada la situación es complicada al máximo para la entidad rojiblanca.

En principio de cuentas Jorge Vergara tiene en alta estima a Javier Aquino, ver a este jugador con la rojiblanca es un deseo personal del dueño, más allá de que es un elemento que entra en el gusto del técnico Matías Almeyda, el mandamás en el Rebaño tiene más de un año queriendo traer al ex del Rayo Vallecano a Verde Valle.

En entrevista para el programa de radio La Afición de Milenio Radio Jalisco, Vergara confirmó que tienen la firme intención de traer a Guadalajara al de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

¿Hace unos meses usted dijo que Javier Aquino era uno de sus jugadores favoritos, lo sigue considerando así?
“Sí, claro que sí”.

¿Le gustaría vestirlo de rojiblanco?
“Sí, esa es la idea, es la intención que tenemos”, declaró Vergara.

En el mismo programa radiofónico se adelantó que Tigres no vende a Aquino y que la única forma de dejarlo salir es en intercambio por Isaac Brizuela, ante lo que Vergara respondió de forma categórica que no van a negociar al Conejito. 

“No, no va, el Conejo Brizuela no sale. No sale ni por Aquino, ni por nadie. Estamos en eso ahorita, pero no es un trueque. Brizuela no sale”, aseguró.

Con su 'guardadito'

Para concluir, Vergara agregó que sí hay dinero suficiente para comprar a Aquino, pero no van a pagar cantidades fuera del mercado, que hay un presupuesto para fichar al oaxaqueño y que se van a apegar a él. 

Se investigó que Chivas pone a Giovani Hernández Neri como moneda de cambio por Aquino más una cantidad alta de dólares, el zurdo Hernández Neri es del agrado del Tuca Ferretti y lo han buscado como opción por la banda izquierda.

“Así es, estamos tratando fuerte por traerlo pero tampoco estamos urgidos por traerlo en estos momentos, tenemos jugadores suficientes para esa posición, pero lo que queremos es hacer un equipo con mayores posibilidades adelante. Estamos haciendo un esfuerzo grande (por Aquino) pero dentro de lo razonable. Si el precio sale de lo que estamos presupuestando ya no iremos por él”.

Sobre Marco Bueno, quien es el primer refuerzo del Rebaño Sagrado, el empresario tapatío agregó que es un delantero que sin dudas va a rendir en el equipo de Verde Valle. 

“Me encanta, siempre me ha gustado ese chavo y creo que será muy buen elemento para Chivas. Así es, lo único que le falta es la oportunidad y acá la tendrá”.

Sobre Víctor Guzmán, quien marcó el gol del título con Pachuca, Vergara afirmó que en un año llegará a Chivas más maduro y que eso le será de utilidad al equipo, pues cree que este volante regresará a casa tras dos años con los Tuzos .

Lo más leído

skeleton





skeleton