Se enfrentan en Cancún los mejores tenistas del país

Los deportistas buscarán llevarse la bolsa económica que reparte Cancún Tennis Academy.

|
Los jugadores se alistan para enfrentar este segundo torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Los mejores exponentes del deporte blanco de varios estados del país, así como figuras nacionales e internacionales, se reúnen una vez más en este destino turístico para tomar parte en el segundo torneo del Circuito Profesional Mexicano de Tenis Cancún 2018.

Alrededor de 35 tenistas de varias partes del país buscarán llevarse la bolsa económica que reparte Cancún Tennis Academy, así como los puntos para el ranking nacional que otorga la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

También te puede interesar: 'Tiburón' Ramírez triunfa en torneo de tenis en Cancún

Los jugadores preparan sus mejores armas para encarar este circuito que inicia con la calificación para el draw principal. El evento comenzará a partir de las 8 horas en las instalaciones de Cancún Tennis Academy.

Uno de los jugadores que repetirá en este circuito es el cubano nacionalizado y que es el actual número dos del ranking mexicano, Lázaro Navarro, quien fue pieza importante para Cuba en Copa Davis.

El gran ausente será Luis Mancilla, brillante tenista de Chiapas que tuvo que retirarse por una pequeña lesión en el tobillo, pero una vez que se recupere regresa para seguir con su trabajo en la academia.

El veracruzano César “Tiburón” Ramírez, integrante del equipo Copa Davis de México, se despide con este torneo, ya que a partir de la próxima semana deberá reportarse con el equipo mexicano para la serie ante Puerto Rico.

Serán 25 los tenistas que salgan a esta nueva odisea en busca de consagrarse en el circuito y ganarse los puntos de la AMTP.

Ernesto Álvarez, director deportivo del club, explicó que en la calificación fueron un total de 16 los tenistas que entraron y buscarán ganarse un lugar en el draw principal.

En el circuito habrá solamente dos wild card y los demás jugadores entrarán a una ronda de calificación para buscar un lugar en el certamen.

“Es una gran oportunidad para los jugadores locales, ya que estos torneos otorgan puntos para el ranking nacional, el torneo es muy intenso y cada vez llegan más tenistas de mucho nivel”, manifestó Ernesto Álvarez.

“La mayoría de los tenistas trabajaron fuertemente en la semana y están listos para jugar este segundo torneo. Ahora es varonil, pero esperemos que pronto lo hagamos también en la rama femenil”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton