Nadador de 10 años rompe el récord de Michael Phelps

Clark Kent cronometró un minuto, 9 segundos y 38 centésimas en los 100 metros mariposa.

|
Clark disfruta del reconocimiento que se ha ganado, gracias a superar una marca de una de las leyendas. (Sporthiva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Su nombre es Clark Kent Apadua, es un niño estadounidense de 10 años que vive en California, ganó los 100 metros mariposa en el Campeonato Internacional Far West, con un tiempo de 1:09:38, este registro es más rápido en más de un segundo al que lograra Michael Phelps en el mismo certamen en 1995.

Clark comenzó a participar en competencias apenas hace cuatro años, y ya está dejando muestras de sus cualidades en los torneos locales, su coach, en una entrevista para CNN, dijo “este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado”, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: ¡Wow! Mexicanos llegan a las 100 medallas de oro en Colombia

Aunque su padre, Chris Apuada, considera que las habilidades de su hijo no son solo deportivas: “Hace clases de piano, hace artes marciales, y en la escuela participa en clases de computación, codificación o programas STEM”.

Clark Kent Apuada cronometró un minuto, 9 segundos y 38 centésimas en los 100 metros mariposa, dejando atrás el 1:10.48 que implantó Phelps en 1995, cuando también tenía 10 años, según Medio Tiempo.

Actualmente Clark disfruta del reconocimiento que se ha ganado, gracias a superar una marca de una de las leyendas del deporte como lo es Michael Phelps. “Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores y mis padres siempre están ahí para mí”, señalo el menor.

Michael Phelps, ya retirado, dejó un legado en el deporte, el nadador estadounidense consiguió 28 medallas olímpicas y es considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton