Barcelona, favorito en casa frente al Real Madrid

El Barza llega como elegido a ganar el 'Clásico de España', a pesar de ubicarse en la segunda posición de la Liga.

|
Barcelona buscará acercarse al liderato de la Liga de España, el cual se encuentra en las manos del Real Madrid.(Scott Heppell/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El sábado se disputará en el Camp Nou el primer clásico del fútbol español de la temporada, el encuentro de máxima rivalidad entre los dos grandes aspirantes al título de La Liga y con ventaja de seis puntos para Real Madrid, que ganó el primer y el último duelo en campo azulgrana, según informa Espn deportes.

En los 86 precedentes ligueros en suelo barcelonés, los números son muy favorables a favor del conjunto catalán, que ha ganado 49 encuentros, por los veinte de Real Madrid, con un balance de goles a favor de 170 por 101.

El primer encuentro liguero entre Barcelona-Real Madrid en suelo catalán llegó el 17 de febrero de 1928, en la segunda jornada de Liga. Tuvo lugar en "Las Corts" y su primer árbitro fue el guipuzcoano José María Steimborn Ludeuvik.

El triunfo cayó del lado madridista, por 1-2, con un doblete de Rafael Morera (m.10. 55). Por el conjunto catalán marcó Ramón Parera Panella (m.70).

Roman Forns Saldaña era el técnico de Barcelona en aquel primer partido entre ambos, mientras que José Ángel Berraondo Inchausti fue el encargado de dirigir al Real Madrid.

En la siguiente temporada, el partido también acabó con victoria visitante, por 1-4, y el primer triunfo azulgrana llegó en el tercer compromiso liguero en abril de 1931, cuando un triplete de Ramón Pera y una diana de Eugenio Calvo significaron el 3-1.

La última victoria merengue

El último encuentro en el feudo barcelonista, la pasada temporada acabó con victoria del equipo que ya dirigía Zinedine Zidane, quien había relevado a Rafa Benítez, por 1-2, resultado que dio alas al Real Madrid, que llegaba desahuciado y le permitió acabar luchando incluso por el título.

Gerard Piqué adelantó al equipo de Luis Enrique Martínez a los 56 minutos, pero Real Madrid reaccionó y consiguió igualar a los 62 por medio del francés Karim Benzema.

Ni siquiera el hecho de quedarse con un jugador menos por expulsión de Sergio Ramos (m.83) amilanó al equipo madridista, que selló el triunfo poco después con una diana del portugués Cristiano Ronaldo.

Esta victoria puso fin a una racha de tres temporadas en las que el Barcelona no conoció la derrota ante su eterno rival, con un empate y dos victorias.

La mejor serie de triunfos del Barcelona ha sido de siete consecutivas, desde la campaña de 1992-93 a la 1998-99. sin perder se extiende a veinte clásicos (quince triunfos y cinco igualadas) desde la temporada 1984-85 a la 2002-03.

Por lo que respecta al Real Madrid, su mejor racha en Barcelona es de tres victorias consecutivas, desde la temporada 1962-63 a la 1964-65 y sin perder también es de tres encuentros.

El primer empate (2-2, abril de 1932) le supuso al Real Madrid la consecución de su primer título liguero; y además sin perder partido alguno por parte de los hombres de Lipp Hertzka.

La mayor goleada de todos los enfrentamientos fue el 7-2 que le endosó el Barcelona al Real Madrid en la temporada 1950-51. El cuadro azulgrana, así mismo, ha vencido por 5-0 en cuatro ocasiones (1934-35, 1944-45, 1993-94, 2010-11).

La victoria más contundente madridista se produjo en la campaña 1962-63, cuando ganó por 1-5. Mientras tanto, el 'Clásico' barcelonés con más goles se produjo con el 5-5 de la campaña 1942-43.

Lo más leído

skeleton





skeleton