Clausuran encuentro de 'Escuelas de Iniciación' del IDEY

Compitieron cientos de jóvenes en ocho deportes; entregan reconocimientos a los administradores de unidades deportivas participantes en el programa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA. Yuc.- Con la presencia de mas de 500 personas entre deportistas y padres de familia ayer fue la clausura del encuentro de las Escuelas de Iniciación que operaron durante semanas en las unidades deportivas del Instituto del Deporte donde los presentes ofrecieron una exhibición antes de clausurar estas actividades que se desarrollaron a lo largo de 10 días con la participación de 8 disciplinas deportivas.

Las gimnastas fueron divididas en grupos A, B y C dependiendo de las edades de las niñas y en el grupo A en manos libres el club Polifuncional fue el primer lugar al sumar 33 puntos y en segundo quedó el Thairoma con 28 puntos en una ejecución de aro.

En el grupo B, Polifuncional le ganó a Thairoma en manos libres al sumar 35 unidades, mientras que las alumnas del fraccionamiento del Parque hicieron 26 puntos y finalmente, en el grupo C, Polifuncional ganó el primer lugar en aro con 56 puntos, la Unidad Benito Juárez se llevó el segundo con 45 puntos en cintas y el tercero fue para Thairoma en manos libres con 34 unidades.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvo presente para entregar un reconocimiento a cada uno de los administradores de unidades deportivas que participaron en el programa, comenzando por Maria Uc Ucán del gimnasio Polifuncional pero también incluyó a Jorge Berzunza Pérez del estadio Salvador Alvarado, Asunción Kú Cauich del Complejo Deportivo Inalámbrica, Hernán Cárdenas Gallareta de la Unidad Benito Juárez García y Karina Ojeda Karnaham del gimnasio Solidaridad.

Los deportes que se incluyeron durante los encuentros deportivos fueron judo, tae kwon do, luchas, ajedrez, tenis, natación, futbol, basquetbol y gimnasia rítmica que contaron con la participación de más de mil deportistas en general, aunque el evento final lo clausuró Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento del IDEY junto con el Prof. René Pech Trujillo, coordinador de Unidades Deportivas y RENADE.

Lo más leído

skeleton





skeleton