Clausuran estadio Jalisco por violencia en el Chivas - Atlas

Dos elementos policiacos están heridos de gravedad tras ser agredidos por los seguidores del Guadalajara.

|
Al término del partido, personal del Ayuntamiento de Guadalajara colocó sellos de clausura en el inmueble (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco..- El alcalde Ramiro Hernández informó esta madrugada que fue clausurado el estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de Chivas y la agresión a policías en el inmueble, que dejó un saldo de dos uniformados heridos de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el edil mencionó que se continúa “con procedimientos de ley ante actos de violencia en el clásico” disputado entre el “Rebaño Sagrado” y los Rojinegros del Atlas, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En otro tuit escribió: “No corren peligro las vidas de los dos policías con lesiones graves, los resultados de los estudios médicos indican que están fuera de peligro”.

Aficionados del Guadalajara se enfrentaron el sábado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en las gradas del estadio Jalisco, al finalizar el encuentro entre las Chivas y el Atlas.

Tras los incidentes violentos, las directivas del Atlas y Chivas acordaron trabajar de manera coordinada con las autoridades, para identificar a los aficionados que sostuvieron un enfrentamiento con efectivos de la policía local.

De acuerdo con los primeros reportes, los directivos del Atlas brindarán a las autoridades, todos los videos con los que cuentan para identificar a los agresores, mientras que el club Guadalajara, iniciará un proceso de credencialización de sus seguidores, para detectar  a todos aquellos que rompan la ley.

El partido

Atlas reaccionó para igualar 1-1 con Chivas el sábado, en la continuación de la duodécima jornada del Clausura mexicano.

El paraguayo José Ortigoza emparejó por los rojinegros, tras aprovechar una falla de la zaga del Guadalajara a los 72 minutos.

Aldo de Nigris había mandado adelante a las Chivas con un disparo desde fuera del área a los nueve minutos.

Con el empate las Chivas llegaron a 17 puntos para ubicarse en la octava posición. Atlas continúa en el 13er lugar con 14 puntos.

Chivas tomó la delantera luego de que De Nigris condujo en los linderos del área y sacó un potente derechazo que se anidó en las redes locales a los nueve minutos.

El duelo se equilibró en el mediocampo y en el segundo tiempo la mayor iniciativa fue por parte de los rojinegros.

Arturo González tuvo una grandiosa oportunidad para que Atlas igualara con un certero remate de cabeza, que fue despejado en la línea por el arquero José Rodríguez a los 68.

En la siguiente incursión atlista, el mediocampista rojiblanco Jorge Enríquez falló al tratar de despejar el balón en su área y le dio a Ortigoza el esférico, como si fuera un pase, para que marcara por los locales a los 72.

(Con información de Notimex y SDP Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton