Entrena equipo ucraniano de clavados en Mérida

Quieren sacar provecho de las instalaciones y adaptarse al clima antes de viajar a Brasil para el Mundial y las Olimpiadas.

|
La Selección de Ucrania en clavados decidió prepararse en Yucatán para el Mundial de la especialidad en Brasil y para tratar calificar a Juegos Olímpicos en ese mismo país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por la infraestructura que tiene el Complejo Deportivo Kukulcán y con la intención de adaptarse al clima similar al que hay en Río de Janeiro, Brasil ayer iniciaron sus entrenamientos la Selección Nacional de Ucrania en la modalidad de Clavados 

El equipo estará en Yucatán durante una semana, y posteriormente viajará  a Brasil a la Copa del Mundo, donde buscarán seis plazas más para Juegos Olímpicos, ya que tienen seguras cuatro de éstas en trampolín varonil  y 10 metros de plataforma femenil.

Julio Colín Navarro, quien tiene una empresa de campamentos deportivos, ayudó a que el combinado ucraniano tegna este campamento en Mérida y junto a la entrenadora de la selección mayor Tamana Tokmachova, recibieron la visita de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Afirmaron que el objetivo principal es adaptarse al clima que es muy similar al de Río, además del horario. El equipo está compuesto por 12 atletas y ocho personas de apoyo entre entrenadores, médico, masajista y un  kinesiólogo.

Entre las cartas más fuertes se encuentra Illya Kvasha, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y una esperanza para ganar otra medalla en la justa de Brasil.

Según la coach del equipo agrego que buscarán la medalla en trampolín de tres metros y plataforma de 10, donde las chicas buscarán meterse y hacer historia.

“No sabemos cuántas medallas ganaremos en Brasil, pero estamos entrenando para regresar con el mayor número de ellas”, dijo.

Por su parte Colín Navarro afirmo que el equipo estará entrenando hasta el sábado y el domingo por la mañana partirán hacia Brasil.

Sobre avances de México

Sobre los clavados en México la entrenadora de la selección Ucraniana señaló que han seguido muy de cerca  los clavados en el país, donde ha crecido mucho y donde han desarrollado clavados muy difíciles como los que realizan Iván García y Germán Sánchez, quienes han destacado en los clavados sincronizados.

La entrenadora calificó las instalaciones de primer mundo además que el clima les ayudará a adaptarse lo más pronto posible a las condiciones que encontrarán en Brasil.

Además de Illya Kvasha, medalla de bronce en trampolín de 3 metros  varonil en Beijing 2008, también están en Mérida, Luliia Prokopchuk, finalista en la plataforma de 10 metros mujeres y 8º. Lugar en sincronizados en Londres 2012.

Olena Fedorova, finalista en trampolín de 3 metros mujeres y 6º. Lugar en sincronizados 3 m en Londres 2012, Anna Pysmeka 6º. Lugar en sincronizados en plataforma de 3 metros Londres 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton