Covid-19: Clubes del fútbol mexicano dan su apoyo a Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX anunció la noche del viernes que dio positivo por coronavirus y se mantendrá en cuarentena.

|
Associated Press
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció la noche del viernes que dio positivo por coronavirus y se mantendrá en cuarentena por órdenes de autoridades de la secretaría de salud.

Luego de que Bonilla anunciara haber contraído el Covid-19, los mensajes de apoyo por parte de prácticamente todos los clubes del fútbol mexicano no se hicieron esperar.

Bonilla es el segundo dirigente del fútbol mexicano que confirma haber contraído el padecimiento Covid-19, y el más prominente hasta ahora.

También te puede interesar: Liga MX rechaza declarar campeón a Cruz Azul

El martes, el presidente del Atlético de San Luis Alberto Marrero, de nacionalidad española, anunció que también dio positivo. Recientemente declaró que está evolucionado bien de la enfermedad.

“Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un equipo, el país podrá salir adelante”, dijo Bonilla en un comunicado, en el que informa que no presenta síntomas graves

Bonilla trabajó como director deportivo de la Federación Mexicana antes que se creara la Liga MX como una entidad separada. Fue elegido como su presidente.

Aunque se ausentará por tiempo indefinido, el dirigente dijo que se mantendrá al tanto de todo lo que ocurre, incluidos los pasos para resolver la reanudación del torneo Clausura, que quedó interrumpido el fin de semana pasado.

Total apoyo al mandamás de la Liga MX

Tras la noticia, diversos clubes y personajes del fútbol mexicano enviaron palabras de apoyo para el presidente de la Liga MX.

"Todos quienes integramos el Club América, nos solidarizamos y deseamos pronta recuperación al señor Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX. ¡Mucha fuerza presidente!", se puede leer en la cuenta de Twitter de las Águilas.

"Querido Enrique, de parte de toda la familia Chivas te enviamos mucha fuerza y deseamos que te recuperes más pronto de lo esperado", escribió Amaury Vergara, presidente del Rebaño.

De la misma forma, clubes como Cruz Azul, León, Pachuca, Xolos, Toluca, Necaxa, Morelia, Querétaro, Rayados, Tigres, Pumas, Puebla y Atlético de San Luis también enviaron sus mensajes de apoyo hacia el presidente de la Liga MX a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Por otro lado, clubes del Ascenso MX, como Atlante, Celaya y otroas más, también se unieron a los deseos de recuperación hacia Enrique Bonilla.

(Con información de Associated Press, Marca y Fox Sports Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton