Los 'grandes' también han estado en peligro de descenso

Los equipos más populares de la Liga MX se han metido en problemas porcentuales durante los últimos años.

|
Las Chivas fueron el último club popular de México que sufrió graves problemas en la Tabla porcentual, en los últimos torneos de la Liga MX.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La derrota ante el Puebla y el quedar prácticamente eliminado de la liguilla es el peor de los males que Cruz Azul enfrenta en el Torneo Apertura 2016, ya que en un futuro –no muy lejano- peleará en la parte baja de porcentajes por no perder la categoría.

No es la primera vez que un equipo denominado 'grande' se mete en esta problemática, la propia Máquina ya vivió el acoso del descenso como en su momento lo sufrieron América, Chivas y Pumas.

Pumas (2005)

Tras el bicampeonato del año 2004, los Pumas de Hugo Sánchez cayeron en una irregularidad muy marcada, dejaron de asistir a las liguillas y se metieron en problemas de descenso.

Entre el 2005 y el 2007, los Pumas solamente pudieron clasificar en el Apertura 2006. Hasta la llegada de Ricardo Ferretti, quién los llevó a la Final del Apertura 2007, el equipo mejoró su desempeño, los sacó poco a poco de la situación porcentual, hasta darles el título del Clausura 2009.

América (2008)

Si bien nunca tocó el fondo de la tabla de cocientes, el América pudo haberlo hecho entre el Clausura 2008 y el Apertura 2009, ya que en este periodo las Águilas ligaron cuatro torneos sin poderse meter a la fase final del torneo.

En 2011 estuvieron a punto de regresar a la parte baja de la tabla, pero un año después mejoraron su rendimiento, acumulando 13 de las últimas 14 Liguillas disputas, situación que los tiene sin problemas porcentuales desde hace tiempo.

Tigres (2008-2010)

Tras la liguilla del Apertura 2005, los Tigres solamente pudieron clasificar a dos liguillas en 10 torneos (Clausura 2007 y en el Apertura 2008).

El equipo estuvo en un par de ocasiones cerca de irse al Ascenso, tal y como sucedió en 1997, pero con la llegada de Ricardo Ferretti para el Apertura 2010, los Felinos fueron en ascenso, hasta lograr el título del Apertura 2011.

Chivas (2014-2015)

Quizá la crisis más marcada de un equipo grande en problemas de descenso en la época reciente ha sido la del Guadalajara, que entre el 2012 y el 2013 sumó tres torneos en donde ni siquiera acumuló 20 puntos.

Esto se agudizó en el 2014: el Rebaño no clasificó en ninguno de los dos torneos, por lo que en 2015 tendría que pelear seriamente por su permanencia.

Desde el primer semestre del 2016, Chivas ha mejorado notablemente su situación porcentual.

Cruz Azul (2016)

Hasta antes de esta oscura época, Cruz Azul llegó a ser el equipo con el mejor cociente del futbol mexicano; cuadro que entre el 2005 y el 2014, solamente dejó de ir a la liguilla en tres ocasiones, fue varias veces superlíder y llegó a cuatro finales de Liga.

Ahora, los celestes están a nada de vivir una situación que hace unos años sufrió, siendo, incluso, últimos de la porcentual. Si bien aún cuentan con un margen de error muy grande respecto a Monarcas, último en este renglón, los de La Noria podrían sufrir en un futuro no muy lejano.

Lo más leído

skeleton





skeleton