Clubes mexicanos 'piensan' en los Sub-20 para la Libertadores

Las modificaciones al calendario del torneo en Sudamérica orillan a equipos nacionales a utilizar elementos juveniles.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los equipos mexicanos mandarían a sus clubes Sub-20 para encarar el torneo sudamericano, debido al largo tiempo de competencia que se pegaría a la Liga MX.(Foto tomada de sitio xolos.com.mx)

Los equipos mexicanos mandarían a sus clubes Sub-20 para encarar el torneo sudamericano, debido al largo tiempo de competencia que se pegaría a la Liga MX.(Foto tomada de sitio xolos.com.mx)

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los clubes mexicanos recurrirán, en caso de ser necesario, a sus planteles Sub 20 para participar en la Copa Libertadores, dijo el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla.

"Podríamos iniciar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, por no decir nombres, que iniciaran el primer semestre; pero, si (alguno) fuera campeón y subcampeón en Concacaf, entonces, el segundo semestre ya no podrían participar en Libertadores, tendrían que participar en Concacaf", dijo Bonilla a Fox Sports.

En septiembre pasado, Conmebol confirmó el incremento de seis plazas en la Copa Libertadores a partir del año venidero, en que se pasará de 38 a 44 equipos, y que se jugará desde febrero hasta noviembre.

"Estos equipos tendrían una de dos: contratar más jugadores, y armar un segundo equipo, mandar a la Sub 20 o, de plano, decir ya no podemos participar", continuó el directivo.


La Copa Sudamericana se desarrollará de junio hasta comienzos de diciembre, según el ajuste dispuesto por el organismo. La Libertadores se disputa hasta ahora en la primera mitad del año.

El comunicado aclara que a partir de 2017 "ningún club podrá clasificar a ambos torneos (Libertadores y Sudamericana)".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.