Clubes mexicanos comienzan a 'reforzarse' para la Liga MX Femenil

Los equipos han comenzado a reclutar futbolistas para encarar el primer torneo mexicano de futbol de mujeres.

|
Los 18 clubes de la Liga MX tendrán que conformar un plantel femenil para poder competir en el torneo que dará inicio a mediados del año.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Nacional Femenil avalada por la Liga MX ya comienza a tomar forma con el trabajo de clubes como Cruz Azul, Tigres o Tuzos que han comenzado sus proyectos para reunir a su equipo Sub-23, publica Mediotiempo.

Otros como los Tuzos del Pachuca se adelantaron e hicieron las visorías al inicio de enero mientras que hay clubes que ni siquiera han hecho un anuncio oficial sobre el tema.

De cara al Apertura 2017 que iniciará en septiembre y terminará en diciembre, Cruz Azul anunció que las fechas de reclutamiento femenil serán del 6 al 9 de febrero en las instalaciones de la Escuela de Futbol Cruz Azul Acoxpa y contará con la supervisión de la dirección deportiva (a cargo de Eduardo de la Torre).

América, que no hizo pública su convocatoria, tendrá algunas visorías desde este lunes 16 de enero porque ya tiene algunas jugadores contempladas para integrar a las Águilas.

Pumas hará las visorías los miércoles y jueves de enero, mientras que Veracruz las tendrá este sábado 14 de enero en Campos la Panchita.

Tigres abrió el registro entre 14 y el 18 de enero y las pruebas serán del 20 al 22 de enero en tres sedes distintas: Escobedo, San Nciolás y Guadalupe. En tanto que Monterrey ha solicitado que se inscriban en el sitio rayadasenlamira.com.

Jaguares realizará un torneo a partir del 27 de enero con un cobro de 2 mil 500 pesos por equipo y aprovechará esos partidos para elegir a sus 21 representantes. En tanto que Gallos anunció que las pruebas serán el lunes 16 y martes 17 de enero en las canchas sintéticas Santa María. Santos hará las pruebas el 17 de enero.

Los equipos que ya hicieron sus visorías son Monarcas el 4, 5 y 6 de enero en el CEFOMM; Chivas el 10, 11 y 12 de enero, Tuzos el 7 y 8 de enero en la Universidad del Futbol en Pachuca.

Necaxa, León y Puebla aún no anuncian fechas oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton