El nuevo coach del Tri de basquetbol hizo época con Jordan

El entrenador de la selección mexicana es recordado por sus grandes temporadas con Bulls de Chicago; Valdeomillos se dice orgulloso.

|
Bill Cartwright (24) aparece junto a Scottie Pippen (33) y Michael Jordan (23), dos de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos en la época de oro de Bulls de Chicago, en la década de los 90. La foto es de la temporada 1991-1992. (usatoday.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de la salida de Sergio Valdeolmillos y la llegada de James William "Bill" Cartwright a la selección mexicana, el exjugador de la NBA es recordado por pertenecer a la época ganadora de los Bulls de Chicago, que comandaba Michael Jordan, uno de los mejroes basquetbolistas de todos los tiempos sino es que el mejor.

A Mr. Bill no lo intimidaban con facilidad. Sin llegar a ser una estrella de tiempo completo (asistió al Juego de Estrellas de 1980), Bill Cartwright asumió el rol de soporte que le designaba su entrenador en turno, y perfeccionó ese estilo rudo con el contrato en los Knicks de Nueva York, publica Milenio La Afición.

Cuando pasó a los Bulls de Chicago, acompañó al grupo que le dio el tiro de gracia a la era de Magic Johnson y los siguió hasta el primer threepeat (1991, 1992,1993) del equipo conducido por Michael Jordan, quien con Bulls ganó en total seis títulos.

Cartwright, recordado por su poco ortodoxo estilo al tirar de línea, pudo ver cuando llegó a Chicago que ese equipo era en verdad algo especial, su hogar.

"Creo que lo más importante, es que Michael era una abeja obrera y el equipo también trabajaba duro, aparte de las cualidades físicas también éramos unos trabajadores consumados, en el periodo entre campañas trabajábamos realmente duro, sabíamos cuáles eran las debilidades de nuestro juego, nos fortalecíamos, trabajábamos en el tiro y a lo largo de la campaña hacíamos exactamente lo mismo", mencionó Cartwright en una conferencia ofrecida en la Ciudad de México.

Retiro 

Al terminar su periodo con Chicago, en 1994 emigró como agente libre a los Sonics de Seattle, equipo donde vivió su retiro como jugador profesional.

Tras su retiro, Bill aceptó el cargo de entrenador asistente en Chicago, donde obtuvo el título en 1997 y 1998. Posteriormente, asumió el cargo de entrenador principal, donde no obtuvo los resultados esperados y fue cesado en el 2003.

Ahora llega a la selección mexicana con la encomienda de superar lo logrado por Sergio Valdeolmillos, quien calificó al conjunto mexicano al Mundial de la especialidad luego de 40 años de ausencia.

Orgulloso, Valdeolmillos

Entre polémica, Sergio Valdeolmillos dejó el cargo como entrenador de la selección mexicana de basquetbol y al poco tiempo de darse a conocer la noticia de que Bill Cartwright sería su sucesor, el español publicó un mensaje en Twitter donde se despide y agradece su estancia en el puesto de seleccionador nacional.

Valdeolmillos se dice "orgulloso" de haber contribuido a que México progresara en el panorama internacional durante su gestión.

En tres años como entrenador del Tri, Sergio llevó al equipo nacional a disputar un Mundial de la especialidad tras cuarenta años de ausencia y logró clasificarlos a la segunda ronda del mismo.

Lorenzo Mata 'explota' 

El basquetbolista mexicano Lorenzo Mata expresó la molestia que le generó la salida del español Sergio Valdeolmillos como entrenador de la selección nacional de basquetbol.

A través de su cuenta de Twitter, Mata se quejó de que no se le haya dado continuidad al trabajo de Valdeolmillos al frente del combinado mexicano a pesar de los buenos resultados que tuvo durante su gestión.

"El nuevo coach de la selección de México será Bill Cartwright. Increíble que saquen a Sergio V, que mal", puso Mata en su cuenta.

En otro tuit, el integrante del equipo mexicano aseguró que "Después de todo lo que mejoramos en el basket y todo lo que Sergio nos ayudó y lo dejan ir. Es muy mala decisión. Así nunca vamos a mejorar".

Lo más leído

skeleton





skeleton