COI elimina un deporte de la justa olímpica

Pentatlón moderno, el deporte que más peligra. También están bajo lupa taekwondo, lucha, bádminton y tenis de mesa.

|
El COI eliminará deportes de acuerdo a ratings de televisión, venta de boletos y participación de la gente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional analizará esta semana la marcha de los preparativos para los Juegos de Río de Janeiro del 2016 y decidirá qué deporte elimina de la justa del 2020.

El pentatlón moderno -disciplina creada por el fundador de las olimpiadas modernas, el barón Pierre de Coubertin, que combina esgrima, equitación, natación, tiro y una corrida- asoma como el deporte que más peligra. También se mencionan el taekwondo, lucha, bádminton y tenis de mesa como otros deportes bajo la lupa.

De acuerdo con Associated Press, el COI se propone eliminar una disciplina y agregar otra más adelante, este mismo año.

En la decisión se tomarán en cuenta numerosos criterios, incluidos los ratings de televisión, la venta de entradas, la popularidad del deporte y el nivel de participación de la gente. La junta ejecutiva del COI será la que decida qué deporte se deja de lado.

Los últimos deportes eliminados de los juegos fueron el béisbol y el sóftbol. En el 2016 se incorporarán el golf y el rugby.

La junta ejecutiva del COI recomendará en mayo un deporte a ser incorporado en el 2020 y la asamblea general tomará la decisión final en septiembre en Buenos Aires.

La marcha de los preparativos para los juegos del 2016 en Río será otro de los temas en la agenda.

El COI, por otra parte, reducirá esta semana la cantidad de candidatos a organizar los Juegos de la Juventud del 2018. Cinco ciudades siguen en carrera: Buenos Aires, Glasgow, Guadalajara, Medellín y Rotterdam.

Esa sede será anunciada en junio.

La primera edición de los Juegos de la Juventud se hizo en el 2010 en Singapur y el año que viene se disputará la segunda en Nanjing, China.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton